EMOLTV

Escasa presencia de chilenos marca llegada de la "Roja" a Belo Horizonte

Exactamente a las 19:45 horas nacionales, el charter que trasladó desde Santiago hasta Brasil al seleccionado nacional arribó a la losa del aeropuerto Tancredo Neves.

05 de Junio de 2014 | 20:04 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Belo Horizonte
imagen

Un pequeño grupo de hinchas esperó a la ''Roja''.

Por Javier Ugarte, Emol
BELO HORIZONTE.- Chile ya está en Brasil. Exactamente a las 19:45 horas de nuestro país, la selección nacional arribó al aeropuerto internacional de Belo Horizonte, Tancredo Neves, luego de 3 horas y 45 minutos de vuelo.

La llegada de la "Roja" estuvo marcada por la escasa presencia de hinchas chilenos debido a que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli no disputará ningún partido en esta ciudad, y sólo será su lugar de concentración.

Tal como se informó esta mañana, el traslado de la delegación hasta el complejo deportivo Toca da Raposa II será custodiado por un amplio contingente policial.

El trayecto desde el terminal aéreo hasta el complejo deportivo duraría cerca de 40 minutos, dependiendo del tráfico vehicular que exista a esa hora.

Y no será un recorrido cualquiera para la "Roja", pues tal como ocurrirá con todas las selecciones que lleguen a la cita planetaria, los dirigidos por el técnico Jorge Sampaoli Moya serán escoltados por un amplio contingente policial.

El operativo estará conformado por 15 motoristas policiales, quienes serán acompañados por cuatro patrullas de la policía militar y distrital, evitando así cualquier contacto de los jugadores con algunos hinchas que se espera que lleguen al aeropuerto.

Pero no sólo eso, el bus que trasladará a la selección será vigilado todo el camino por un helicóptero policial. La idea de ello "es evitar cualquier tipo de inconvenientes durante el desplazamiento y que el viaje sea fluido y grato", señalan desde la policía de Belo Horizonte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?