EMOLTV

Alexis entrena con vendaje especial y Vidal sigue haciendo trabajos de recuperación

La selección chilena tuvo su primera práctica en Brasil y el delantero de Barcelona sesionó sin problemas junto a sus compañeros.

06 de Junio de 2014 | 19:56 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Belo Horizonte

SANTIAGO.- Después de todas las alarmas por los exámenes que se realizó esta mañana, Alexis Sánchez entrenó de manera normal en la primera práctica que realizó la "Roja" en Belo Horizonte.

El atacante del Barcelona, eso sí, recibió un vendaje especial en su hombro derecho, en el que ha tenido dolencias tras el amistoso frente a Irlanda del Norte el miércoles pasado.

El delantero trotó, jugó tenis fútbol y aunque a ratos se tocaba la zona afectada, no tuvo inconvenientes para practicar a la par de todo el equipo que realizó un trabajo abierto para todo el público en Brasil.


Incluso se dio maña de hacer piques en velocidad y cambios de frente en el centro de la cancha, en compañía de Felipe Gutiérrez.

Arturo Vidal, en tanto, sigue haciendo trabajos de recuperación y también se le vio trotar y hacer tenis fútbol con el plantel. Después de eso, el mediocampista de Juventus se sometió a trabajos diferenciados bajo la mirada del fisioterapeuta José Amador.


Antes de iniciar el trote, el "Rey Arturo" mantuvo una estrecha conversación con Sampaoli.


Otro jugador que también evidenció molestias, aunque mínimas, fue el defensa Gonzalo Jara, sin embargo, la dolencia no sería de gravedad y le permitiría llegar al debut con Australia el próximo viernes 13 de junio en Cuiabá.


En la ocasión, se realizaron trabajos en bloques con especial enfásis en los volantes y defensas, quienes se enfrentaron ante el combinado de sparrings. Los zagueros eran exigidos ofensivamente, ya que dos delanteros se enfrentaban a un defensor.


Al entrenamiento llegaron aproxidamente 500 hinchas, la mayoría brasileños y principalmente niños. La práctica se extendió por más de una hora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?