EMOLTV

Australia, un equipo que sigue mostrando poco poder ofensivo a una semana del debut con Chile

El primer rival de la "Roja" en el Mundial exhibió un bajo rendimiento en su último amistoso previo ante Croacia, dejando en evidencia falencias en la creación de jugadas de peligro.

07 de Junio de 2014 | 17:48 | Emol
imagen

La escuadra oceánica no llega bien al debut.

Reuters

SANTIAGO.- Sólo faltan seis días para que la selección chilena inicie su participación en el Mundial de Brasil. La "Roja comenzará su camino frente a Australia, el próximo viernes 13 de junio en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

El equipo oceánico jugó este viernes su último amistoso previo ante Croacia, el que perdió por 1-0 y en el que los "socceroos" siguen evidenciando muchos problemas en la generación de juego ofensivo.


En el partido ante los europeos, los australianos sólo tuvieron una ocasión clara en el área rival, a través de un cabezazo de Tommy Oar que el portero Stipe Pletikosa contuvo en doble instancia.


El contrincante de la "Roja" en el estreno mundialista abusó mucho de los balonazos al área, sin mostrar una conexión entre el bloque atacante y mediocampo.


El primer rival de Chile en el debut tampoco aprovechó su envergadura física, ya que pese a disponer de varios tiros libres y balones detenidos, no fue capaz de desnivelar por intermedio de tal expediente.


Otro punto débil de los "socceroos", es que dependen mucho de la tarea de su mayor figura, Tim Cahill, quien no tuvo una buena actuación en el último enfrentamiento ante los croatas.

La escuadra dirigida por Ange Postocoglou utilizó un 4-5-1 en su último ensayo antes del Mundial.


Mathew Ryan; Jason Davidson, Ivan Franjic, Alex Wilkinson, Ryan McGowan; James Holland, Mark Milligan, Tim Cahill, James Troisi, Matthew Leckie y Tommy Oar, fueron los nombres que arrancaron de la partida frente a los balcánico.

Con este panorama, Australia asoma, en el papel, como un obstáculo accesible para los pupilos de Jorge Sampaoli a sólo seis días del estreno de la "Roja" en el Mundial de Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?