EMOLTV

La selección española ya llegó a Brasil con la ilusión de sumar su segundo título

La escuadra que será rival de Chile en el grupo B arribó este domingo a Curitiba, ciudad donde se encuentra su centro de concentración para el Mundial.

08 de Junio de 2014 | 20:36 | AFP/Emol
imagen

El último campeón del mundo ya está en suelos brasileños.

AP

CURITIBA.- La selección española de fútbol, ganadora del último Mundial de Sudáfrica 2010, llegó este domingo a Curitiba, donde se encuentra su lugar de concentración para su campaña en Brasil 2014, donde tiene la ilusión de sumar una segunda estrella de campeón a su camiseta.

Los 23 jugadores españoles y el seleccionador Vicente del Bosque aterrizaron en el aeropuerto Afonso Pena de Curitiba, procedentes de Washington, donde el sábado vencieron a El Salvador por 2-0, en su último amistoso de preparación para el Mundial.

La expedición española fue recibida en el aeropuerto por Gustavo Fruet, alcalde de la ciudad, y Mario Celso Cunha, representante del gobierno del estado de Paraná y coordinador del Mundial en Curitiba.

Tras bajar del avión, la expedición española se dirigió a las instalaciones CT do Cajú, centro de entrenamiento del Atlético Paranaense, uno de los clubes de la ciudad de Curitiba, a 17 km del aeropuerto, donde estará alojada durante su permamencia en el torneo.

El centro de entrenamiento tiene el nombre de Cajú en homenaje a un portero del Atlético Paranaense, Alfredo Gotardi 'Cajú', que defendió el arco de la selección brasileña en los años 40.

España tendrá su base en Curitiba aunque viajará a Salvador de Bahía, donde se medirá el 13 de junio a Holanda, en su primer partido del Grupo B, y a Rio de Janeiro, donde jugará el 18 el segundo duelo contra Chile en Maracaná, antes de regresar a Curitiba, donde cerrará su participación en la primera fase contra Australia, el 23.

Si España terminara primera de su grupo se mediría en octavos de final, el 29 de junio en Fortaleza, al segundo del Grupo A, en el que se encuentran Brasil, México, Croacia y Camerún.

En caso de acabar segunda del Grupo B, España jugará en octavos, el 28 de junio en Belo Horizonte, con el primero de la llave A.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?