EMOLTV

Árbitro de Costa de Marfil dirigirá debut de Chile ante Australia en el Mundial

Noumandiez Doue, quien fue elegido mejor juez del 2011 en África, será el encargado de impartir justicia este viernes en Cuiabá. A Enrique Osses aún no se le asignan compromisos.

10 de Junio de 2014 | 11:59 | Emol
imagen

Noumandiez Desire arbitrará a Chile.

AFP.
SANTIAGO.- El árbitro de Costa de Marfil, Noumandiez Doue, fue seleccionado por la FIFA para dirigir el debut de Chile en el Mundial ante Australia el próximo viernes 13 de junio en Cuiabá.

La información fue confirmada a Emol por Pablo Pozo, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP. El juez africano es profesional desde el 2004 y es muy reconocido en África. Es más, el 2011 salió elegido el mejor pito de su continente. Además, tiene la profesión de farmacéutico. 

Por su parte, el japonés Yuichi Nishimura comandará las acciones en el primer cotejo de la cita planetaria que animarán Brasil y Croacia este jueves en duelo válido por el grupo A.

En lo que respecta al único representante chileno, Enrique Osses, aún no se le ha asignado compromiso ya que sólo fueron dados a conocer los jueces de los primeros 4 partidos del Mundial.

Asimismo, el italiano Nicola Rizzoli deberá pitar el otro duelo del grupo B que animarán España y Holanda el mismo viernes 13 de junio.

Finalmente, el colombiano Wilmar Roldán arbitrará el cotejo entre México y Camerún que se disputará el 13 de junio y que será válido por el grupo A.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?