EMOLTV

El riguroso día a día de Sampaoli en el búnker de la "Roja" en Belo Horizonte

Mientras sus dirigidos duermen en el búnker de Toca da Raposa II, desde las 7 horas el técnico ya se encuentra planificando una nueva jornada de entrenamiento. En tanto, sus ratos libres los dedica a ver videos de los rivales.

11 de Junio de 2014 | 12:59 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Belo Horizonte
imagen

Quiere todo en orden.

José Alvújar, El Mercurio.

BELO HORIZONTE.- No sólo la rigurosidad en los entrenamientos es una de las principales cualidades del técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, sino que también esa misma rigurosidad la aplica en su día a día.

El DT casildense mantiene un estricto cronograma de su trabajo en la concentración de la "Roja" en Belo Horizonte, un plan que arranca durante todas las jornadas desde muy temprano.

Tras una hora sagrada de gimnasio y mientras sus dirigidos duermen en el búnker de Toca da Raposa II, a partir de las 07:00 horas el estratego del elenco nacional ya se encuentra planificando una nueva práctica.

Lee concentradamente los informes que le realizaron sus asistentes el día anterior y luego en una carpeta realiza los trazados y movimientos que desarrollará con el plantel.

Posterior a ello, y después de que libremente los jugadores hayan tomado desayuno, puntualmente a la hora programada, que generalmente es a las 09:00, comienzan a salir al campo de juego sus pupilos para iniciar una nueva práctica.

Después del entrenamiento el adiestrador se retira a su habitación y cerca de las 13:30 se reúne con todo el plantel en el almuerzo. Ahí, el ambiente es distendido, incluso el DT comparte anécdotas con algunos, donde tampoco faltan las bromas.

De ahí, los jugadores se van a sus piezas o se divierten en la sala de juegos, mientras que Sampaoli se retira a ver videos de los rivales. "El está prácticamente todos sus ratos libres viendo partidos y analizando a Australia, España y Holanda", señalan desde Toca da Raposa II.

A las 16:30 vuelve a estudiar la planificación del entrenamiento y si hay algo que lo deja con dudas, las consulta con sus colaboradores técnicos y cambia lo planificado en la mañana. Termina la práctica vespertina y la rutina se mantiene inamovible

Los jugadores a descansar a sus dormitorios y el casildense nuevamente se encierra a comparar los entrenamientos y partidos de Chile con los últimos encuentros de Australia.

Posterior a ello y si el tiempo aún lo acompaña, se va nuevamente al gimnasio a intentar desconectarse de la rutina diaria, aunque sea sólo por algunos minutos.

Llega la cena y todos se vuelven a encontrar en el comedor, en un ambiente relajado y distendido.

Comienza a terminar la jornada, pero Sampaoli continúa su riguroso día a día analizando encuentros. Pasan las horas, los jugadores duermen y la luz de la habitación del técnico de la selección aún se mantiene encendida, la razón: "Duerme muy poco", aseguran.

Ya es de madrugada y el DT argentino logró conciliar el sueño, obviamente sin dejar de pensar en su "Roja" y el Mundial de Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?