EMOLTV

El chipriota Marcos Baghdatis recibe una "wild card" para el Grand Slam de Wimbledon

Esto fue una excepción ya que solo permiten proponer a jugadores británicos que se sitúen como mínimo en el puesto 250 de la clasificación profesional mundial.

11 de Junio de 2014 | 08:17 | EFE
imagen

Baghdatis volverá a Wimbledon.

EFE.
LONDRES.- El tenista chipriota Marcos Baghdatis, en el puesto 118 del ránking mundial de la ATP, encabeza la lista de "wild cards" o invitados para el torneo de hierba de Wimbledon, se informó hoy.

Baghdatis, de 28 años, fue invitado como "excepción" porque las reglas de la Lawn Tennis Association (LTA), el máximo organismo del tenis en el Reino Unido, solo permiten proponer a jugadores británicos que se sitúen como mínimo en el puesto 250 de la clasificación profesional mundial.

Junto al chipriota, finalista del Abierto de Australia y semifinalista de Wimbledon en 2006, también recibieron una "wild card" los británicos Dan Evans, James Ward, Dan Cox y la joven promesa del tenis Kyle Edmund, invitado por segundo año consecutivo a pesar de que tiene solo 19 años.

El trío británico formado por Naomi Broady, Tara Moore y Samantha Murray también han sido invitadas para la competición femenina individual junto con la checa Kristyna Pliskova.

El torneo de Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slam, comenzará el 23 de junio y se disputará hasta el 6 de julio en Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?