EMOLTV

Presidente de la Conmebol confía en Chile y cree que Sánchez será una de las figuras del Mundial

El uruguayo Eugenio Figueredo dice que la "Roja" puede ser una sorpresa ya que "tiene mucho más colectiva e individualmente de lo que creen algunos analistas".

11 de Junio de 2014 | 08:15 | AFP
imagen

Figueredo se la juega por Chile.

AFP.

BUENOS AIRES.- Ya es habitual escuchar o leer alabanzas hacia Chile de cara a su participación en el Mundial de Brasil 2014. Han sido muchos jugadores, ex futbolistas y expertos los que han llenado de loas al equipo de Jorge Sampaoli.

Y ahora fue el turno del presidente de la Conmebol. El uruguayo Eugenio Figueredo confía en que la "Roja" será una de las sorpresas de la cita planetaria y también cree que Alexis Sánchez se convertirá en una de las grandes figuras.

En entrevista con la agencia AFP, el timonel sudamericano fue consultado po qué equipo tiene potencial y no es tenido en cuenta por los analistas. "Las selecciones de Colombia y Chile tienen mucho más colectiva e individualmente de lo que creen algunos analistas. Espero no equivocarme, expresó.

Asimismo, y a la hora de jugársela por quién o quiénes serán las figuras de esta edición, el uruguayo tiene un amplio abanico de candidatos, entre los que está el oriundo de Tocopilla.

"Leo Messi, es candidato por todo lo que significa. (El portugués) Cristiano Ronaldo, (los uruguayos) Luis Suárez y Edinson Cavani. Sería muy injusto que no se nombrara a Neymar (Brasil), (al chileno) Alexis Sánchez o (al ecuatoriano) Antonio Valencia. Todos los que nombré tienen una trayectoria y condiciones. Son ejemplos para la juventud, por su  sacrificio. Son dignos representantes de Sudamérica", comentó.

Finalmente, y en referencia a los problemas sociales que afectan a Brasil, Figueredo señaló que "no es justo centralizar todos los inconvenientes, de cualquier índole, con el fútbol. El fútbol es espectáculo, su intención es unir, potenciar las virtudes humanas. Los problemas son de la sociedad en su conjunto y no hay precisamente que atribuirlo al fútbol".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?