EMOLTV

Vidal vuelve a hacer fútbol y entrena con el equipo titular para enfrentar a Australia

A dos días del debut en el Mundial ante los oceánicos en Cuiabá, el DT de la "Roja", Jorge Sampaoli, trabajó con el volante de la Juventus quien estaría aparentemente en óptimas condiciones para jugar.

11 de Junio de 2014 | 14:28 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Belo Horizonte
imagen

Crecen las opciones para Vidal.

AP.
BELO HORIZONTE.- Los 15 minutos que se pudieron ver esta mañana del entrenamiento de la selección chilena en Belo Horizonte dejaron claro que el volante Arturo Vidal estaría prácticamente recuperado de su rodilla derecha, de cara al debut de este viernes ante Australia en el Mundial Brasil 2014.

Y lo más importante que tras el trabajo físico, el jugador de la Juventus volvió a realizar fútbol, pero ahora junto al equipo que será titular frente a los oceánicos en Cuiabá.

El formado en Colo Colo sesionó de buena forma por 20 minutos, y luego dejó el campo siendo reemplazado por Felipe Gutiérrez. Antes de que estuviera Vidal en el once estelar, fue Jean Beausejour quien ocupó su plaza.

De llegar Vidal al estreno de este viernes, ocuparía la posición que viene utilizando en el equipo de Turín, es decir delante de los volantes de contención y moviéndose libremente en esa zona, en permanente contacto con la línea de ataque.

Así, a dos días del debut, Chile saltaría al campo de juego con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, el propio Vidal; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.

De no llegar el nacido en San Joaquín, quien asoma con la primera opción de ocupar su plaza es Beausejour. Esto porque Sampaoli ve en el jugador del Wigan un volante con experiencia y que le permite el ida y vuelta por la banda izquierda.

En tanto la tercera posición que manejaría el casildense sería con Gutiérrez, pero a diferencia de Beausejour, el del Twente ocuparía una posición más cercana a la que hace Vidal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?