EMOLTV

Bajo escasa presencia policial y con mucho ruido, la "Roja" quedó concentrada en Cuiabá

La selección chilena se alojó este jueves en el hotel Hits Pantanal, en un sector donde las bombas de estruendo se sintieron a gran intensidad al igual que los cerca de 300 hinchas de la escuadra nacional.

12 de Junio de 2014 | 22:43 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Cuiabá
imagen

Pocos policías en el hotel de la ''Roja'' en Cuiabá.

Javier Ugarte Marisio, Emol
CUIABÁ.- A diferencia de otras oportunidades, este jueves la selección chilena quedó concentrada bajo una escasa presencia policial en el hotel Hits Pantanal de Cuiabá, previo al debut de este viernes en el Mundial de Brasil 2014 ante Australia.

La "Roja" del entrenador Jorge Sampaoli quedó alojada en el tercer piso del recinto, que se ubica en la avenida Artur Bernardes.

Llamó la atención que a las afueras del lugar el control policial no era numeroso, como ha ocurrido en otros centros de concentración donde se alojó el combinado nacional.

Seis funcionarios de la policía militar y sólo un móvil de uniformados resguardaron esta noche de jueves la seguridad del entorno del recinto. Al frente de su entrada principal se encuentran dos restaurantes, un circuito de karting y un servicentro.

Pero más allá de la ausencia de contingente uniformado, las numerosas bombas de ruido que se dejaron sentir en gran cantidad provocaron la molestia de parte de la delegación chilena.

Y no sólo eso, los cerca de 300 hinchas de la "Roja" que llegaron al hotel de concentración del equipo también generaron bulla, con cánticos y las tradicionales vuvuzelas.

En tanto, en la zona se alojaron también un gran número de dirigentes con sus familias, pero en ningún caso en el piso que ocupa el plantel mundialista, que se encuentra con seguridad privada durante las 24 horas. Es decir, nadie ajeno al elenco nacional, cuerpo técnico y médico puede transitar por el lugar.

Para este viernes está programado el desayuno de libre elección desde las 9:30 horas y después, al mediodía Sampaoli realizará su tradicional charla técnica.

Tras esto, vendrá el almuerzo, más tarde la merienda y finalmente desde las 16:15 horas será el traslado del equipo al estadio Arena Pantanal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?