EMOLTV

Beausejour se convirtió en el primer jugador chileno en anotar goles en dos mundiales distintos

El volante anotó hace cuatro años el gol de la victoria ante Honduras y este viernes selló la victoria por 3-1 de la "Roja" ante Australia, inscribiendo su nombre en la historia.

13 de Junio de 2014 | 22:03 | Emol
imagen

El volante hizo historia en Cuiabá.

Reuters

SANTIAGO.- Jean Beausejour inscribió este viernes su nombre en la historia grande Chile en las Copas del Mundo y con su gol ante Australia, el volante se convirtió en el primer jugador nacional que ha anotado goles en dos Copas del Mundo diferentes.

El autor del recordado gol ante Honduras hace cuatro años en Sudáfrica 2010, hoy volvió a ser protagonista en un debut mundialista y con un disparo de media distancia selló la victoria ante Australia por 3-1. La décima de una selección nacional en la historia de las citas planetarias.

El volante del Wigan tuvo que esperar su oportunidad en la banca en el Arena Pantanal y desde ahí observó los goles de Sánchez y Valdivia que comenzaron a cimentar la victoria chilena. También el descuento de Cahill y los peores minutos del equipo en el campo de juego.

Entonces Sampaoli le dio su oportunidad y Beausejour la aprovechó. 25 minutos después de reemplazar a Valdivia, el nacional tomó la pelota por la izquierda avanzó por su sector y observó el arco. Segundos después vio a Ryan estirarse y no llegar ante su disparo. Era el 3-1 definitivo.

Era el gol del desahogo y la celebración para Chile, que comenzaba su participación en Brasil 2014 con una victoria y se encarama en la primera posición del Grupo B junto a Holanda.

Ahora vendrá España el próximo miércoles y Beausejour dio muestras para ser considerado como titular por Jorge Sampaoli. Con su nombre inscrito en la historia, el volante quiere seguir escribiendo capítulos dorados. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?