EMOLTV

Del Bosque analiza a la "Roja" de Sampaoli: "Tiene una presión suicida y hay que combatirla"

El entrenador de la selección española ya vive el trascendental compromiso frente a Chile, aunque aseguró que no pudo ver el debut de la escuadra nacional en el Mundial.

14 de Junio de 2014 | 16:07 | Emol
imagen

El DT hispano mostró respeto por Chile.

EFE

SANTIAGO.- Luego de la goleada sufrida ante Holanda por 5-1, en España todavía mastican la amargura del estrepitoso debut. Sin embargo, el técnico del seleccionado hispano, Vicente Del Bosque, dio vuelta la página y se refirió al trascendental duelo con Chile, a disputarse el próximo miércoles en Rio de Janeiro.


"Ya me preocupaba Chile antes del partido de Holanda. Es un equipo con una presión muy peligrosa. No me preocupa el estado anímico de los jugadores, pero sí la singularidad de Chile, que hace una presión suicida y hay que combatirla. En algunas cosas coinciden con Holanda y en otras no", enfatizó el "Bigotón".


El compromiso aparece como una final para los hispanos, ya que en caso de otra derrota prácticamente quedarían al margen del Mundial, pero la presión no es tema para el DT y aseguró que "este plantel tiene la madurez para afrontar el reto del miércoles".

Aunque aseguró que no pudo ver en totalidad el debut del equipo de Sampaoli ya que "me quedé dormido viendo el partido de Australia y la televisión se quedó encendida toda la noche".


Sobre los posibles cambios para el cotejo del miercoles en el estadio Maracaná, el entrenador aclaró que "si hago cambios no será para señalar a nadie. Puede haber alguno, pero lo vamos a pensar. No queremos tomar decisiones precipitadas. Si cambiamos no es señalar. Este es un torneo corto y buscaríamos la mejor solución”.


Para finalizar, volvió a salir en defensa del portero Iker Casillas: "Dio una prueba de capitanía y compromiso. Se autoinculpó cosas que eran culpa de todos, pero puso la primera piedra de la rehabilitación. Me pareció un discurso positivo, majo y útil".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?