EMOLTV

Colombia regresó a un Mundial venciendo con contundencia a Grecia en el debut del grupo C

Los cafeteros se impusieron por 3-0 a los europeos en el arranque de su zona. Armero, Gutiérrez y Rodríguez anotaron para los dirigidos por José Pekerman.

14 de Junio de 2014 | 13:54 | Emol
imagen

Gutiérrez celebra el segundo gol de su selección.

EFE
SANTIAGO.- Era su retorno tras 16 años sin jugar un Mundial y Colombia respondió. Ratificó su cartel de favorito y cabeza de serie del grupo C y se quedó con la victoria en su debut ante Grecia en Brasil 2014.

Los cafeteros no tuvieron mayores inconvenientes para imponerse por 3-0 a los europeos en duelo que se disputó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y que contó con una gran presencia de hinchas del cuadro sudamericano.

Y de entrada quedó demostrada la superioridad de los dirigidos por José Néstor Pekerman. Ya a los 5 minutos estaban en ventaja con la anotación de Pablo Armero, quien con un trabado remate venció la resistencia del portero Karnezis.

La tranquilidad para los colombianos llegaría a los 58' cuando el delantero de River Plate, Teófilo Gutiérrez, anotó el segundo gol en plena área rival y tras un lanzamiento de esquina. El tercero, y definitivo, fue obra de James Rodríguez, uno de los mejores de la cancha, quien a los 92 minutos sentenció la brega.

Así, Colombia se ubica momentáneamente como líder exclusivo del grupo C con 3 unidades, a la espera de lo que hagan esta noche (21:00 horas de Chile), Costa de Marfil y Japón. 

En el estadio estuvo presente Radamel Falcao García, la gran figura cafetera que se perdió el Mundial por no poder recuperarse de su lesión, pero que quiso acompañar a sus compañeros en el estreno en la cita planetaria.

El próximo duelo de los sudamericanos será el jueves 19 de junio ante Costa de Marfil en Brasilia, mientras que los griegos se medirán el mismo día a los nipones en Natal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?