Prensa uruguaya: "El sueño terminó en pesadilla" y "Costa Rica nos dio tremendo cachetazo"

Los principales diarios charrúas lamentaron la sorpresiva derrota por 1-3 sufrida ante los centroamericanos y señalan que ahora están "con la soga al cuello" en el "Grupo de la muerte".

15 de Junio de 2014 | 09:47 | Emol

Portada del diario El Observador.

Pantallazo de Internet
SANTIAGO.- Sólo lamentos hay este domingo en Uruguay. Y es que la sorpresiva derrota por 1-3 ante Costa Rica no dejó indiferente a nadie en el país que vene de terminar cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"El sueño celeste terminó en pesadilla. La puerta de salida del Mundial quedó entornada… ¡qué pena Uruguay!", titula el periódico El País en su suplmento deportivo Ovación. Además, agrega que "fueron tres minutos fatales, del 54 al 57, tres minutos en donde Costa Rica sacó provecho de pelotas aéreas, muy bien lanzadas que fueron puñales para la defensa celeste".

A la hora de analizar el partido, el citado medio destaca que "el fondo flaqueó en la derecha, no se impuso en el juego de alto y perdió pie al final cuando lo contraatacaron, mientras que al ataque le faltó generación y...¡Suárez! Solidaridad volvió a sobrar, pero a veces sólo con eso no basta".

Mientras que para El Observador, su selección quedó "con la soga al cuello, en el grupo de la muerte". Y añaden que "no hay caso… Uruguay no sirve para venir en medio de un ambiente festivo. Vaya uno a saber qué es lo que sucede, pero no es la primera vez que pasa. Fue a los Juegos Olímpicos de Londres con la chapa de candidato por llevar a Suárez y Cavani. Afrontó la eliminatoria como campeón de América y terminó clasificando en el repechaje".

Asimismo, el periódico República señala que "Costa Rica fue superior y nos dio tremendo cachetazo", apuntando que fue "una derrota justa, ante un rival que fue más y lo demostró con goles, algo que nos complica para el futuro ya que ahora hay que vencer a Inglaterra primero e Italia después para soñar con octavos de final".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores