EMOLTV

La hockista argentina Luciana Aymar quiere "pensar bien próximos pasos" antes del retiro

La capitana de "Las Leonas" anunció que se tomará unas vacaciones, luego de lo cual decidirá si sigue en la actividad o no.

15 de Junio de 2014 | 09:50 | DPA
imagen

Aymar no sabe si se retira.

AFP.
BUENOS AIRES.- Luciana Aymar, capitana y estrella del seleccionado argentino de hockey sobre césped, anunció que tras "unas vacaciones" quiere "pensar bien los próximos pasos" antes de su retiro como deportista.

"Quiero descansar, tomarme unas vacaciones en la playa y pensar bien los próximos pasos", dijo Aymar después del tercer puesto que el conjunto argentino logró en el Mundial de La Haya, según publicó hoy el diario deportivo "Olé".

Aymar, de 36 años y elegida la mejor jugadora del mundo en 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010, señaló que aún no tiene decidido si tomará parte del torneo Champions Trophy femenino, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 7 de diciembre en la ciudad argentina de Mendoza.

"No tengo definido si lo voy a jugar. Ya estoy preparando un partido despedida. La vida me empieza a pedir otras cosas. No voy a jugar más un Mundial, Juegos Olímpicos y Panamericanos", dijo.

Aymar convirtió este sábado los goles del triunfo argentino 2-1 frente a Estados Unidos en el partido por el tercer puesto del Mundial que, finalmente, obtuvo el seleccionado holandés.

"Las Leonas" argentinas habían llegado al certamen como defensoras del título. Aymar, sin embargo, perdió la posibilidad de jugar en plenitud debido a una molestia muscular.

En su trayectoria, la capitana argentina disputó cinco mundiales consecutivos desde 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?