El ariete albo y el volante de Twente ya viven el duelo con España.
El MercurioSANTIAGO.- La selección chilena ya inició sus trabajos con miras al trascendental compromiso que sostendrá ante España el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
Pero aparte de entrenarse duro, esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el complejo Toca de Raposa II, a la que asistieron el delantero Esteban Paredes y el volante Felipe Gutiérrez.
"Chile no se basa en estadísticas. Nos enfocamos en nuestro juego y en salir a hacer bien las cosas. Para nosotros es una final, aunque cada partido es importante. Ellos vienen de una derrota, pero nosotros estamos con todas las gansa de ganar", precisó el formado en la UC.
"España se va a jugar su posibilidad. Su fuerte está en mitad de cancha y en los últimos tres cuartos. Nosotros debemos tener el balón, ya que sabemos que tienen jugadores muy experimentados en el medio. Saldremos a presionarlo en todas las líneas para complicarlo. Tenemos que estar muy atentos atrás y en el mediocampo para que no nos hagan daño", apuntó Paredes.
Sobre los problemas que mostró el equipo de Vicente del Bosque frente a Holanda, el atacante de Colo Colo agregó que "su falencia es cuando los encaras con rapidez del medio hacia adelante. Van Persie lo hizo y nosotros contamos con Alexis y Eduardo que pueden hacerle daño de esa forma. Ahí esta la clave".
Siguiendo el análisis al actual campeón del mundo, Gutiérrez profundizó que "ha cambiado varios jugadores con respecto a la convocataria del último Mundial. No es la misma España de hace 4 años, ya que creo que ahora es mucho más determinante. No lo veo vulnerable, al contrario con más experiencia. Es candidato por lo que ha hecho durante estos años".
Consultado por los problemas en el juego aéreo, el mediocampista enfatizó que "sabemos de ese problema, pero lo tratamos de cubrir con el juego agresivo. Nos vimos sobrepasados en el partido ante Australia, pero aguantamos. Tenemos que seguir trabajando en en ese sentido, no es ninguna sorpresa para nosotros".
El volante de Twente ingresó en lugar de Arturo Vidal frente a los oceánicos. Por lo mismo se le preguntó como había tomado la reacción que tuvo el oriundo de San Joaquín al ser reemplazado.
"Arturo es un ser humano. También tiene partidos que no son gran de nivel. No lo hizo mal. Su molestia en el cambio la comprendo ya que él siempre quiere estar los 90 minutos. Uno de afuera viene más frío, entonces no me molestó y tampoco afectó al equipo", señaló.
Por otro lado, no quisieron dramatizar con lo señalado por el DT ibérico Vicente del Bosque, quien ayer manifestó que se había quedado dormido mientras veía el debut de la "Roja".
"La verdad es que estamos tranquilos. Ni se tocó ese tema en el entrenamiento. Nosotros estamos enfocados en mejorar los malos momentos contra Australia", sentenció Paredes.