EMOLTV

Francia responde al favoritismo y golea a Honduras en su debut en el Mundial

De la mano de un inspirado Karim Benzema, autor de dos goles, la escuadra dirigida por Didier Deschamps superó por 3-0 al cuadro "catracho" y escaló al primer lugar del Grupo E.

15 de Junio de 2014 | 17:27 | Emol
imagen

El ariete de Real Madrid anotó un doblete.

Reuters

SANTIAGO.- Francia era el favorito en el papel y lo fue en cancha. En el compromiso que cerró la acción del grupo E la escuadra gala no tuvo problemas para imponerse ante un débil Honduras por 3-0 en el Beira-Rio de Porto Alegre.

El combinado europeo no extrañó la baja de Franck Ribery y gozó de la inspiración de de su delantero Karim Benzema, quien fue la figura del encuentro al anotar dos tantos (44' y 71') y provocar el autogol del portero centroamericano Noel Valladares (47'), tras estrellar un tiro al vertical.


En el papel, asomaba como un trámite fácil para los dirigidos de Didier Deschamps. A pesar de esto, en los primeros minutos encontró una dura resistencia de parte de los hondureños, quienes con un marcado 4-4-2 conseguían aguantar los ataques franceses.


El cero persistió sólo hasta los 44' minutos, cuando Wilson Palacios se fue expulsado por doble amarilla tras derribar a Paul Pogba en el área. Benzema se puso desde el punto penal para liquidar con clase a Valladares antes del descanso.


En el complemento, la tarea se puso cuesta arriba para el conjunto centroamericano. Con un hombre menos, recibieron otro tanto recién iniciada la segunda etapa: Benzema disparó de primera un envío, la pelota se estrelló en el palo izquierdo y Valladares, en su intento de despejar, introdujo el balón en su propia portería. 2-0 y el partido comenzaba a liquidarse.


El resto del encuentro fue un festival ofensivo de los "galos". La velocidad de Balbuena y la movilidad de Benzema tenía de cabeza a la última línea hondureña, que ya parecía rendida.


El 3-0 de Benzema a los 71', tras una desinteligencia en la zaga "catracha", vino a poner más justicia y sentencia a la amplia superioridad mostrada por el conjunto europeo, que de esta forma inicia con el pie derecho su participación en la cita planetaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?