EMOLTV

Las dudas de Sampaoli pasan por el mediocampo para duelo ante España

De cara al choque de este miércoles en el Maracaná, el DT de la "Roja" utilizaría una línea de cinco hombres en la mitad del campo, con Jean Beausejour y Charles Aránguiz como protagonistas, y quedarían fuera del esquema Jorge Valdivia y Arturo Vidal.

16 de Junio de 2014 | 08:25 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Belo Horizonte
imagen

Sampaoli aún tiene dudas.

José Alvujar, El Mercurio.
BELO HORIZONTE.- El duelo que disputarán Chile y España este miércoles en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, será para muchos seleccionados nacionales el partido más importante de sus vidas.

Una victoria sellaría el paso de la "Roja" a los octavos de final del Mundial Brasil 2014, y de paso dejaría a España, el actual monarca del certamen, eliminado en primera ronda de la Copa.

Por ello, el técnico del elenco chileno, Jorge Sampaoli, se encuentra abocado al ciento por ciento en encontrar el mejor esquema que le permita cumplir el objetivo de avanzar en la cita planetaria.

Sin embargo, sus grandes dudas pasarían por conformar la mitad del campo de juego. Por ahora los inamovibles siguen siendo los carrileros, Mauricio Isla, y Eugenio Mena, a quienes el adiestrador les ha pedido en los entrenamientos que busquen mayor proyección por las bandas, con el fin de crear acciones de peligro para los atacantes.

Por delante de ellos estarían Jean Beausejour, quien le estaría ganando la pulseada a Felipe Gutiérrez. El jugador de Wigan cumpliría una doble función, pues al momento en que Chile sea atacado se debiera replegar por su banda para quedar con línea de cinco hombres en la mitad del campo, acompañando por el sector izquierdo a Mena.

Y al momento de atacar, Beausejour se proyectaría por su lado para incorporarse como un puntero izquierdo hacia el bloque ofensivo.

En tanto Charles Aránguiz ocuparía una posición algo más libre y cercana al área rival, algo similar a lo que hace Arturo Vidal, quien por ahora quedaría relegado al banco de suplentes debido a que aún no alcanza su total rendimiento, al igual como ocurre con Jorge Valdivia, quien en la segunda etapa frente a los oceánicos sintió el cansancio.

En tanto, en una plaza más centralizada estaría Marcelo Díaz, una de las piezas clave que tiene Sampaoli en el esquema que prepara para frenar la arremetida de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, David Silva y Diego Costa.

Otra fórmula que prepararía el DT casildense, teniendo en cuenta que no estaría Valdivia en un posible once estelar, sería retroceder a Alexis Sánchez al momento en que la "Roja" se vuelque en ataque, y contribuya en labores de enganche, tal como lo hizo frente a los australianos y en los dos últimos amistosos de Chile previo al Mundial, donde fue la gran figura.

Donde el entrenador no tendría mayores dudas sería en la zaga, la que estaría conformada por Francisco Silva como líbero, Gary Medel como stopper por derecha, mientras que Gonzalo Jara iría por la izquierda, con lo que se descartaría la opción de ver como titular frente a los españoles en dicha posición a Miiko Albornoz.

Con respecto a Silva, el adiestrador lo que buscaría sería mayor cabezazo y mejores movimientos en las coberturas; mientras que con Medel y Jara esperaría el trabajo que hace rato vienen realizando en la selección aunque con mayor claridad en el juego aéreo.

Son las dudas que hoy intentará dilucidar el técnico argentino, considerando que mañana martes la selección viajará rumbo a Rio de Janeiro para el pleito del miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?