EMOLTV

Mundial al día, lunes 16 de junio: Maradona llena de elogios a Alemania

Siga aquí todas las noticias de las 32 selecciones que dan vida a la máxima cita planetaria del fútbol en Brasil y lo que publican los protagonistas en redes sociales.

16 de Junio de 2014 | 22:33 | Emol/Agencias


CARACAS.- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona se mostró hoy impresionado por el 4-0 con el que la selección de Alemania arrolló a Portugal en su debut en el Mundial de Brasil 2014. "Hoy nos tenemos que quedar con una Alemania arrasadora, una Alemania rozando lo perfecto", analizó en su programa diario sobre el Mundial "De Zurda", que emite la cadena venezolana Telesur.


SAO PAULO.- El delantero de Colombia Carlos Bacca, sufre una contractura muscular en el cuádriceps de su pierna derecha y estará entre cinco y siete días de baja, por lo que se perderá, al menos, el choque del próximo jueves ante Costa de Marfil. Las pruebas a las que fue sometido el atacante del Sevilla este domingo, los que han revelado que padece una contractura.


MANGARATIBA.- Salvatore Sirigu, portero titular de Italia en el primer partido mundialista frente a Inglaterra (victoria por 2-1) afirmó este lunes que dejaría su sitio a Gianluigi Buffon sin reclamar, si es que el veterano guardameta se recupera de sus dolencias en una rodilla y en un tobillo. "Hay que ser realista. No hay ninguna competencia entre Gigi y yo. Es más que un simple jugador", declaró este lunes el portero del París Saint-Germain,  que tuvo una gran actuación en la victoria contra los ingleses el sábado en Manaos.


RIO DE JANEIRO.- La "Roja" llegará mañana martes a Rio de Janeiro para preparar el duelo del próximo miércoles ante España en el Maracaná. El equipo que dirige Jorge Sampaoli se hospedará en el Hotel Radisson, mismo recinto donde se está quedando Diego Maradona. Se ubica en el Barrio Barra de Tijuca, es 5 estrellas, tiene gimnasio, piscina, sala de juegos y cine. Chile pidió un piso entero para ellos. Aquí una fotografía a un día de que llegue el combinado nacional. (Foto de Javier Ugarte, enviado especial)
 


SALVADOR.- Tal como lo hicieron los jugadores de Chile tras el triunfo ante Australia que se fotografiaron con la presidenta Michelle Bachelet, ahora los alemanes se retrataron junto a la canciller Angela Merkel luego de la victoria sobre Portugal. Lucas Podolski publicó su imagen.



The Chancellor and me after the victory..... #selfie #dfb #poldi #aha #merkel #brazil #worldcup #moments pic.twitter.com/5jkTb2QjUI

— Lukas-Podolski.com (@Podolski10) junio 16, 2014

BELO HORIZONTE.- José "Pepe" Rojas publicó una fotografía en su cuenta de Instagram donde aparece practicando junto a los jugadores que juegan o jugaron en la U. El mensaje es "Entrenando con la banda y esperando el próximo partido.."
FORTALEZA.-Hulk no padece una lesión, según arrojó una resonancia magnética, pero los médicos sólo confirmarán mañana martes si puede jugar o no contra México. El delantero brasileño no participó en la sesión de entrenamientos de hoy en el estadio Castelão de Fortaleza, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol.


SETE LAGOAS.- Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay, afirmó hoy que la plantilla celeste enfrenta el mayor desafío de la actual generación, en referencia a los partidos frente a Inglaterra e Italia que deberá ganar para poder avanzar a la segunda fase de la Copa del Mundo de Brasil. "Es sin duda el mayor desafío de esta generación de futbolistas porque vamos a enfrentar a dos potencias mundiales que en muchos aspectos están muy por encima de Uruguay", afirmó el capitán celeste en conferencia de prensa.


BELO HORIZONTE.- Jorge Sampaoli está indignado por las fotografías que este lunes publicó el diario El Mercurio de la práctica privada realizada ayer. A raíz de esto, el DT ordenó al cuerpo de seguridad en Toca da Raposa II prohibir el ingreso del periódico a la conferencia de prensa de este lunes en Belo Horizonte. Aquí una de las imágenes que enfurecieron al casildense.


SALVADOR.- FIFA publica fotografía de los camarines de Portugal y Alemania a poco más de una hora del inicio del partido. En la imagen se confirma que Cristiano Ronaldo será titular en los lusos.

#Brasil2014 | ¡Los vestuarios, preparados para el gran partido! #GER #POR #GERPOR http://t.co/llLnoNo8R2 pic.twitter.com/SzKjxTdrEe

— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) junio 16, 2014

BELO HORIZONTE.- La ANFP regalará a España una pelota de cobre con motivo del duelo que animará la "Roja" ante los vigentes campeones mundiales. La figura, inspirada en un balón, y diseñada por la chilena Estefanía Johnson, está hecho a mano y representa "la unión que genera la pasión por el fútbol".


BELO HORIZONTE.- Felipe Gutiérrez aún recuerda el triunfo de la "Roja" ante Australia. En su cuenta de Instagram publicó una fotografía festejando el gol de Jean Beausejour.
RIO DE JANEIRO.- El capitán holandés Robin van Persie considera que "ha sido fantástico" haber roto la racha de La Roja después de que "España haya ganado todo en los últimos seis años", pero ha hecho un llamado para que su equipo y su país sean "realistas", porque "la euforia desaparece tan rápido como aparece".


BRASILIA.- Cristiano Ronaldo publica imagen en su Twitter motivando a sus compañeros a sólo horas del debut de Portugal ante Alemania.

Hoje, quando a nossa epopeia finalmente começar, seremos muito mais do que 10 milhões... http://t.co/CxNgIG0a7a pic.twitter.com/1AvvlOyYgv

— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) junio 16, 2014

SAO PAULO.- El jugador ruso Victor Fayzulin alertó hoy sobre "la rapidez y la disciplina" de los jugadores de Corea del Sur, frente a los que su selección debutará mañana en el Mundial de Brasil dentro del grupo H.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?