EMOLTV

ATP oficializa que Gonzalo Lama es el nuevo número 1 del tenis chileno

El tenista nacional se posiciona como el 207° del mundo tras su gran campaña en Challengers. Mientras que el oriundo de Iquique escaló hasta el 374° y es la tercera mejor raqueta criolla.

16 de Junio de 2014 | 10:00 | Emol
imagen

Lama es el número 1 de Chile.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El sábado ya se sabía, pero hoy lo hizo oficial la ATP: Gonzalo Lama se convirtió en el nuevo tenista número 1 de Chile. Esto es gracias a su gran campaña en las últimas semanas en torneos challengers.

"León" apareció este lunes en el casillero 207, gracias a sus 240 puntos y tras escalar 42 peldaños, siendo la mejor ubicación de su carrera. Con esto desplazó de la cima criolla a Hans Podlipnik (211°).

Cabe recordar que la semana recién pasada Lama llegó hasta las semifinales del Challenger de Calsanisetta. En este certamen además consiguíó la victoria más importante de su trayectoria tras vencer al español Pere Riba (87°).

Ahora, el tenista de 20 años enfilará rumbo a Marruecos para disputar el Challenger de Mohammedia, certamen en el que será el sexto preclasificado y debutará ante el belga Yannick Reuter (281°).

Otro que tuvo un gran ascenso fue Christian Garín. Y es que los buenos resultados en Futuros, sobre todo el título en el 12 de España de hace dos semanas, lo hicieron escalar 46 puestos.

Hoy, el oriundo de Iquique apareció como el 374° del mundo, y como la tercera raqueta nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?