EMOLTV

La "Roja" de Sampaoli quiere hacer historia eliminando a España

A partir de las 16:00 horas (15:00 en nuestro país) la selección nacional enfrentará a los hispanos en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Una victoria la deja en octavos de final.

18 de Junio de 2014 | 09:32 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Rio de Janeiro
imagen

Llegó el día.

AFP.

RIO DE JANEIRO.- Llegó el gran día para el técnico Jorge Sampaoli y la selección chilena.

Esta tarde, a partir de las 16:00 horas (15:00 en nuestro país) la "Roja" sale al mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro no sólo con la misión de abrochar su clasificación a la segunda ronda del Mundial Brasil 2014, sino que además espera hacerlo dejando en el camino nada menos que al campeón vigente, España, situación que de paso podría dejar a Chile liderando el Grupo B.

Sampaoli tiene definida la oncena con la que intentará llevar a cabo la hazaña, donde la gran novedad será la inclusión de Francisco Silva como último hombre, en una línea de tres defensores que también integran Gary Medel por derecha y Gonzalo Jara por izquierda.

Entendiendo que la lucha se dará en el mediocampo, es que el técnico de Casilda plantará a cinco hombres en aquella zona, con Eugenio Mena y Mauricio Isla  corriendo por las bandas como es habitual; Charles Aránguiz y Marcelo Díaz con la tarea de tener el balón y distribuirlo con criterio.

Además, en dicha zona estará Arturo Vidal algo más suelto y tratando de evitar los avances hispanos.

Liderando los ataques chilenos estarán los inamovibles Eduardo Vargas y Alexis Sánchez como principales protagonistas; mientras que en el pórtico estará el capitán Claudio Bravo.

En tanto, y según información de la embajada de chilena en Brasil, se espera que esta tarde lleguen al recinto deportivo más de 35 mil hinchas nacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?