EMOLTV

Djokovic es primer cabeza de serie en Wimbledon pese a que Nadal es el nº1 de la ATP

La organización del tercer Grand Slam decidió darle el primer lugar al serbio, basándose en su sistema de evaluación de los jugadores en pasto, en vez de guiarse por el ranking.

18 de Junio de 2014 | 09:01 | AFP
imagen

Djokovic ganó el torneo el 2011 y fue finalista el 2013.

AFP
LONDRES.- Wimbledon le dio un vuelco al mundo del tenis el miércoles al nombrar primer cabeza de serie al serbio Novak Djokovic , cuando el español Rafael Nadal es el primer jugador del mundo, y tercero al vigente campeón Andy Murray, por encima del suizo siete veces ganador Roger Federer.

El All England Club decidió darle el primer lugar al serbio de 27 años, ganador en 2011 y finalista en 2013, basándose en su controvertido sistema de evaluación de los jugadores en pista de hierba, en vez de guiarse por el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), como es usual.

Nadal, reciente ganador de Roland Garros, y campeón en Wimbledon en 2008 y 2010, es relegado al segundo puesto -lo que se traduce en un sorteo teóricamente menos favorable- porque perdió en la primera ronda en 2013 y en segunda en 2012.

El escocés Murray, que en 2013 se convirtió en el primer británico en ganar el torneo desde Fred Perry en 1936, es el tercer cabeza de serie pese a ser el quinto en el ranking ATP.

Federer, que perdió inesperadamente en segunda ronda en 2013, pero sumó su séptimo título en 2012, es cuarto cabeza de serie, el mismo puesto que ocupa en el ranking.

El número tres del mundo, el suizo Stan Wawrinka, nunca superó la cuarta ronda en Wimbledon y será quinto cabeza de serie.

En cambio, el torneo femenino se guiará por el ránking y la estadounidense Serena Williams será la cabeza de serie número uno seguida por la china Li Na, la rumana Simona Halep , la polaca Agnieszka Radwanska y la rusa Maria Sharapova. El sorteo tendrá lugar el viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?