EMOLTV

Chile y Holanda se convierten en los primeros clasificados a los octavos de final del Mundial

Las victorias de este martes le permitieron a ambas selecciones asegurar su lugar en la siguiente fase. En contraparte, España y Australia son los primeros eliminados.

18 de Junio de 2014 | 19:57 | Emol

SANTIAGO.- El Grupo B fue el primero en definirse en el Mundial de Brasil 2014. Dos fechas bastaron para que Chile y Holanda aseguraran su lugar en los octavos de final del certamen y de paso, dejaran a España sin la posibilidad de revalidar su corona.

El notable triunfo de la "Roja" ante España selló la suerte de la zona. Una victoria por 2-0 que le permitió a los nacionales alcanzar las seis unidades y dejar sin opciones a los europeos de luchar su opción en la última fecha.

A primera hora, Holanda había dado un paso importante en su búsqueda de los octavos, venciendo por 3-2 a Australia en un duro partido. Sin embargo necesitaba un ayuda más para asegurar el boleto y ese llegó en el Maracaná.

Los goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz sellaron el triunfo y la clasificación chilena. También la eliminación de la escuadra de Vicente del Bosque, cerrando un capítulo dorado que incluyó dos Eurocopas y el trofeo de Sudáfrica 2010.

Ahora ambas escuadras se enfrentarán el próximo lunes al mediodía para definir al primer lugar del Grupo B. A la misma hora España y Australia buscarán despedirse de la mejor manera del Mundial.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?