EMOLTV

Vicente del Bosque destacó "la agresividad, el coraje y el despliegue físico" que tuvo Chile

Concretada la eliminación de España en el Mundial, el técnico de los hispanos reconoció que su escuadra fue inferior a la "Roja".

18 de Junio de 2014 | 17:50 | Emol
imagen

el DT no ocultó su amargura.

Reuters

SANTIAGO.- La selección de España no podrá defender su título de campeón del mundo, luego de ser eliminada tras caer 2-0 ante Chile en el estadio Maracaná.


Consumado el compromiso en Rio de Janeiro, el técnico del equipo hispano, Vicente del Bosque, se refirió a la dura derrota que los dejó fuera de competencia de Brasil 2014.

"Hoy es un día triste para todos los fanáticos de la selección. Lamentamos no haber estado a la altura en el torneo", enfatizó el "Bigotón" en la conferencia de prensa.

Sobre el nivel mostrado por la "Roja", Del Bosque no reparó en elogios al cuadro de Jorge Sampaoli.


"El equipo de Chile ha sido lo que esperábamos. Ha sido fiel a sus virtudes, a la agresividad, al coraje y al despliegue físico que han mostrado hoy", sentenció el DT ibérico.


Analizando el cometido de sus pupilos, el estratego apuntó que "hemos estado tímidos en el primer tiempo. En el segundo hemos tenido más acción, pero no ha sido suficiente para revertir el resultado. Hemos sido inferiores a Holanda y Chile".


"Es duro este momento. Cuando sucede algo negativo, claro que trae sus consecuencias. No querría reflexionar inmediatamente a los sucedido. Esta federación y este equipo ahora tendrá tiempo para levantar al fútbol español", precisó, al ser consultado por el futuro de su seleccionado.


Finalizando su comparecencia ante los medios, Del Bosque manifestó que Chile será un rival de temer en octavos de final.


"Chile ha tenido la sinceridad de demostrar que es un equipo bien hecho y bien trabajado. Sin dudas que será un rival complicado para cualquiera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?