EMOLTV

El partido perfecto de Bravo ante España: Tuvo un 100% de efectividad en duelos aéreos

El capitán tuvo contra los hispanos uno de sus mejores encuentros con la selección chilena y logró mantener el cero por tercera vez en una Copa del Mundo.

19 de Junio de 2014 | 12:40 | Emol
imagen

Partidazo del capitán.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, vivió este miércoles uno de los mejores partidos de su carrera con la "Roja". El escenario fue el histórico Maracaná y el arquero estuvo la altura para liderar la clasificación de Chile a los octavos de final de Brasil 2014. 

Sus números en la catedral del fútbol lo avalan. El arquero debió salvar en seis ocasiones su arco durante los 90 minutos que estuvo en cancha y pudo mantener el cero por tercera vez en una Copa del Mundo.

Una de sus atajadas incluso evitó escribir una historia diferente. Corría el minuto 14. Chile no se encontraba en el Maracaná y España tenía la posesión. Tras un pase la pelota le quedó a Iniesta y fusiló. Bravo contuvo el disparo con el cuerpo y salvó el primer gol.

Luego observó desde el otro lado de la cancha como Eduardo Vargas y Charles Aránguiz comenzaban a sellar la hazaña. Pero el guardameta nunca estuvo fuera del juego y desde su lugar contribuyó ganando cada pelota que llegó a su área.

El arquero de la Real Sociedad tuvo un cien por ciento de efectividad en los duelos aéreos frente a los hispanos en Río de Janeiro, confirmando su importancia para lidiar frente a las limitaciones físicas de una defensa baja.

A su vez, cuando la ventaja chilena ya estaba en el marcador y la presión de los europeos se hacía asfixiante, Bravo siempre se mostró como una opción de pase para los zagueros y mediocampistas.

Prueba de ello son los 32 que conectó durante todo el compromiso, por sobre el promedio de la oncena chilena y aunque no contó con gran precisión en el tiro largo (34%) el arquero sirvió como desahogo cuando el peligro era inminente.

Entonces llegó el final y el arquero que esta cada vez más cerca del Barcelona pudo celebrar. Lo hizo con la cinta de capitán en el brazo, misma que justificó con cada intervención en el Maracaná.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?