EMOLTV

Lo que no se vio ante España: El emocionante abrazo de Sampaoli

La histórica victoria de la "Roja" frente a los actuales campeones del mundo dejó varios hechos que destacaron. Aquí, lo más llamativo de una emotiva jornada.

19 de Junio de 2014 | 11:38 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO.- La histórica victoria que logró la selección chilena ante España en el mítico estadio Maracaná, dejó varios hechos para consignar antes, durante y después del lance disputado en Río de Janeiro y que significó la eliminación de los actuales monarcas.

Esto es lo que no se vio del pleito disputado ante cerca de 75 mil espectadores en la capital carioca de Brasil.

La improvisada "pichanga"
Faltando más de cinco horas para que arrancara el duelo, más de un millar de hinchas ya se encontraban en las puertas de acceso del mítico Maracaná. Incluso algunos para soportar la espera comenzaron a jugar una improvisada "pichanga", la que sólo duró 10 minutos, pues la policía negó que continuara el "cotejo" en una de las calles principales de Río de Janeiro.

Pedro Carcuro casi se queda fuera del estadio
El periodista y relator deportivo de TVN al momento de ingresar al estadio vivió un momento de incertidumbre, esto porque cuando hacía ingreso al recinto se le negó su paso. La causa: El lector que revisa las miles de credenciales de prensa decía que no existía su foto. El periodista insistió que todo estaba bien, pero no hubo caso que el guardia cambiara su decisión de negarle la entrada al coliseo. Finalmente y tras 15 minutos de nulo intento, Carcuro debió caminar un par de cuadras para ingresar por otra puerta. Todo solucionado.

"Bonini  te quiero ver"
Al ex preparador físico de la selección chilena, Luis Bonini, quien fue brazo derecho del técnico Marcelo Bielsa en el Mundial Sudáfrica 2010, aún la hinchada chilena lo recuerda. Cuando el ex PF de la "Roja" entraba al estadio no fueron pocos los que le brindaron su apoyo y saludos, incluso algunos le gritaron: ¡"Bonini te quiero ver…te quiero ver papá!". Recordando su tan comentada arenga  que como PF de Chile le entregó a Humberto Suazo en un pleito de las clasificatorias antepasadas: "Chupete y la…, te quiero ver, te quiero ver papá!", le dijo en esa oportunidad el argentino.

Los adhesivos del "Payo"
"Payo" Guerra lleva más de dos meses en Brasil vendiendo souvenir de la selección chilena. Y le ha ido más que bien. Este miércoles a las afuera del Maracaná vendió una gran cantidad de gorros, banderas y su "caballito de batalla": los adhesivos de las banderas de las selecciones. "Cuestan 1 real y la gente se las lleva como pan caliente. La verdad que estamos felices porque ya recuperamos la inversión del viaje, ahora todo ha sido ganancia", señaló este paisajista oriundo de Santiago.

El "Picasso" de Río de Janeiro
El rosarino Emanuel Fierrol, quien vive hace cinco meses en la favela de Rocinha, es pintor y escultor, y uno de sus ídolos en el arte es el español Pablo Picasso. Por eso no tuvo problemas para demostrar todas sus condiciones retratando banderas en los rostros de los fanáticos que asistieron a ver a la selección ante España. "Ojalá que gane Chile, siempre es bueno que los sudamericanos destaquemos", y no se equivocó el "Picasso" de Río.

La silbatina y abucheo para Diego Costa
Fue impresionante escuchar la fuerte silbatina y abucheo que recibió el delantero brasileño, nacionalizado español, Diego Costa, al momento de ser presentado en las alineaciones minutos antes del inicio del partido. Pero esto no quedó ahí, pues durante el cotejo el jugador del Atlético de Madrid siguió recibiendo pifias, sobre todo de los miles de hinchas cariocas que se encontraban en el Maracaná, ya que no aceptan que haya jugado por España.

Valdivia y Pinilla, los "generosos" de la "Roja"
Al momento de terminar el calentamiento previo de la selección la gran mayoría de los jugadores se fue raudo al camarín para cambiarse y salir al campo de juego. Sin embargo, hubo dos, quienes no ingresaron en el once titular, que se dieron el tiempo para demostrar toda su generosidad. Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla lanzaron cada uno un balón hacia el sector de tribuna, lo que fue celebrado y agradecido por los afortunados que los atraparon.

El naranjo la lleva en el Mundial
Del equipo titular que ingresó por Chile ante España, el color de zapatos de fútbol que más predominó fue el naranjo. Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Arturo Vidal y Charles Aránguiz destacaron en el pasto del Maracaná con los llamativos "chuteadores". Quizás, fue el color el que iluminó a Vargas y Aránguiz tras sus hermosos goles.

El interminable abrazo de Sampaoli y sus "escuderos"
Pitazo final en el mítico Maracaná y Chile hacía historia al eliminar al actual campeón de la cita planetaria. Termina el encuentro y lo primero que hizo el técnico Jorge Sampaoli fue abrazarse con su "escuderos" del cuerpo técnico: su ayudante de campo Sebastián Beccacece y el PF Jorge Desio. El hecho estuvo marcado por la emoción y también por algunas lágrimas. "Fue un momento muy lindo y la verdad que uno siente un tremendo orgullo por dirigir a este gran grupo de jugadores", aseguraba más tarde el DT casildense.

Todos para Copacabana
Tras el gran triunfo de la "Roja" sobre España, más de 15 mil hinchas chilenos llegaron a celebrar a la tradicional playa de Copacabana. Fue un verdadero carnaval rojo, marcado por cánticos y bailes, aunque mezclado entre nacionales y brasileños. Finalmente la celebración terminó pasada las 03:00 de la madrugada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?