Charles Aránguiz es sacado de la cancha tras el golpe en su rodilla.
ReutersSANTIAGO.- Un sólo jugador terminó con complicaciones en Chile tras el histórico triunfo ante España ayer miércoles en el Maracaná. Fue Charles Mariano Aránguiz.
El volante, quien fue reemplazado a los 64' del duelo por Felipe Gutiérrez, presenta un esguince medial leve en la rodilla derecha.
Esto resultó después de los exámenes que se le realizaron al jugador este jueves en Brasil.
"El jefe del cuerpo de la Selección de Chile, doctor Giovanni Carcuro, acompañó al jugador Charles Aránguiz a una clínica especializada para realizarse una resonancia nuclear magnética", dice el comunicado de la ANFP en el que dan cuenta de la revisión.
Agregan que "dicho procedimiento se hizo necesario para determinar la lesión que el seleccionado sufrió ayer durante el partido entre Chile y España, en el estadio Maracaná".
El escrito no descarta a Aránguiz para el duelo del lunes ante Holanda, pero indica que deberá trabajar para llegar y se iniciará "inmediatamente un tratamiento médico-kinésico, estimándose que su evolución será positiva", argumentan en el cuerpo médico.
El resto del plantel se encuentra sin novedades y en perfectas condiciones.
Cabe recordar que Charles Aránguiz fue vital en la victoria de la "Roja" ante los campeones del mundo. Dio el pase para el primer gol y marcó el segundo.