EMOLTV

Colombia le gana a Costa de Marfil en un intenso partido y ya acaricia los octavos

Los cafeteros vencieron 2-1 y llegaron a los seis puntos en el Grupo C. Su clasificación a la siguiente ronda del Mundial se puede dar este jueves dependiendo del resultado entre Japón y Grecia.

19 de Junio de 2014 | 13:59 | Emol
imagen

Fiesta cafetera en Brasil.

AFP

SANTIAGO.- Otro gran partido brindó este Mundial. Colombia le ganó 2-1 a Costa de Marfil en un intenso duelo y quedó a un paso de los octavos de final en el Grupo C.


Velocidad, técnica y dinamismo. Esas fueron las características del encuentro que se disputó en el Estadio Maná Garrincha de Brasilia.


Ambos equipos propusieron un atractivo juego en el primer tiempo dando. Llegadas en un arco y otro, pero tanto el portero colombiano David Ospina como el marfileño Boubacar Barry estuvieron a gran nivel.

Tras el descanso la intensidad no varió, pero claro, los minutos pasaron y alguien tenía que ceder. Y fue el conjunto africano.

Colombia aprovechó su tiempo, la inspiración de sus jugadores. Primero fue James Rodríguez con un certero cabezazo a los 63' y luego Juan Fernando Quintero aumentó a los 69' con un potente remate.

Los pupilos de José Pekerman pegaron fuerte. Dos goles en sólo seis minutos para un partido que no tenía grandes diferencias, al menos hasta los 60 minutos.

Costa de Marfil no bajó los brazos en los últimos minutos y al menos algo consiguió. A los 73' Gervinho se mandó una gran jugada personal y con un remate cruzado puso el descuento. 2-1.

En los minutos finales, los africanos intentaron. Por derecha, por izquierda y por el centro. Jugadas asociadas y remates desde lejos del área, pero nada resultó.

Colombia se quedó con el triunfo y llegó a las 6 unidades. Es líder del Grupo C y además tiene una diferencia de goles de más 4, lo que la hace estar virtualmente clasificada a octavos.

Es verdad, aún deben jugar este jueves Japón y Grecia, quienes aún no tienen puntos, pero los cafeteros ya tienen un pie en la segunda ronda.

Por su parte, Costa de Marfil se queda en tres unidades y deberá definir su clasificación en el último partido ante los europeos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?