EMOLTV

Mundial al día: Maradona critica a la FIFA por control doping a 7 costarricenses

Siga aquí las noticias y publicaciones en redes sociales de los protagonistas de la cita.

20 de Junio de 2014 | 22:29 | Emol/Agencias


CARACAS.- El ex futbolista argentino Diego Maradona criticó duramente a la FIFA por los controles antidoping que se realizaron a siete jugadores de Costa Rica después de la victoria de los centroamericanos ante Italia en el Mundial de Brasil. Es una "falta de respeto al reglamento", aseguróen su programa sobre el torneo "De Zurda", que emite a diario la cadena venezolana Telesur desde Brasil. "Si fueron siete costarricenses, ¿por qué no fueron siete italianos?", se preguntó.


BRASILIA.- Una corte laboral brasileña obligó a realizar pausas para beber durante los partidos del Mundial de fútbol si se supera un determinado grado de calor y humedad. Las interrupciones se realizarán en el minuto 30 de cada una de las dos mitades del partido, según decidió la sala de Brasilia en un recurso de urgencia.


RÍO DE JANEIRO.- La FIFA dijo el viernes que 800 futbolistas se sometieron a pruebas antidopaje antes del inicio de la Copa del Mundo y que ninguno de los exámenes dio positivo. Según el organismo que rige al fútbol mundial, el universo de jugadores que realizaron las pruebas corresponde al 91,5 por ciento de los futbolistas que integran las listas definitivas de las 32 selecciones que diputan el torneo en Brasil. 


RECIFE.- Los jugadores de Costa Rica, Bryan Ruiz, Michael Barrantes, Keylor Navas, Celso Borges, Christian Bolaños, Marcos Ureña y Diego Calvo fueron elegidos por la FIFA para ser sometidos a control doping tras el pleito ante Italia. La asociación de fútbol tica señaló al respecto que "la decisión del organismo por enviar a exámenes médicos a tantos elementos se dio porque a varios jugadores no les hicieron el control antes del torneo".


BELO HORIZONTE.- Un hincha de Cruzeiro interrumpió la práctica vespertina de la selección chilena en Toca da Raposa. El joven brasileño de nombre Ítalo, ingresó a la cancha de entrenamiento con el objetivo de conseguir la camiseta de Alexis Sánchez. Sin embargo fue interceptado por los guardias e incluso podría estar hasta 3 días detenido. La situación fue tomada con humor por los jugadores quienes incluso lo aplaudieron mientras salía del complejo. (Foto: Javier Ugarte, enviado especial a Belo Horizonte).



BELO HORIZONTE.- El seleccionado chileno Felipe Gutiérrez no quedó ajeno a la clasificación de Costa Rica y tras la victoria publicó una fotografía en su cuenta de Twitter bajo el lema "Las cosas del fútbol. Por eso es el deporte más hermoso del Mundo".



Las cosas del fútbol! Por eso es el deporte más hermoso! �� pic.twitter.com/lhgtENCyDE

— felipe gutierrez (@feligutierrezUC) junio 20, 2014

RECIFE.- Los jugadores de Costa Rica celebraron su histórica clasificación a octavos de final con una fotografía en el camarín del Estadio Arena Pernambuco.


¡Va por ustedes, va por el blanco, azul y rojo ! pic.twitter.com/nhv0qZNfny

— Yeltsin Tejeda (@Yeltsin_Tejeda) junio 20, 2014

SANTOS.- El técnico de México, Miguel Herrera, aseguró este viernes que piensa mantener la misma oncena que igualó ante Brasil para el duelo decisivo ante Croacia. Además el "Piojo" adelantó que no saldrán en busca del empate pese a que ese resultado le serviría para clasificar. "No vamos a buscar el empate para pasar. Si se da al final, qué bueno porque pasamos. Pero vamos a buscar el triunfo", apuntó.


MOGI DAS CRUZES.- El seleccionador de Bélgica Marc Wilmots espera tener recuperado a su capitán, el central Vincent Kompany, para el partido del domingo ante Rusia. El defensor del Manchester City  se recupera de una dolencia en la ingle, que le ha mantenido al margen de los entrenamientos.



SAO PAULO.- Costa de Marfil ha anunciado que sus jugadores Yaya y Kolo Touré han abandonado la concentración de la selección en Brasil para trasladarse a Manchester, donde ha fallecido su hermano menor Oyala Ibrahim de 28 años, quien jugaba en el SC Safa Beirut y estaba recibiendo quimioterapia para tratar de superar el cáncer que ha provocado su fallecimiento.


BELO HORIZONTE.- Argentina buscará dejar atrás las dudas del debut y utilizaría este sábado ante Irán su ofensiva ideal en cancha. El técnico Alejandro Sabella habría cedido ante el pedido de Lionel Messi de ser más protagonistas y enviaría a la cancha a sus "cuatro fantásticos" liderada de por el astro del Barcelona, además de Aguero, Di María e Higuaín.


MADRID.- La Federación española de Fútbol (RFEF) respaldó este viernes a Vicente del Bosque y aseguró que lo convencerá para mantenerse como técnico de la selección pese a la temprada eliminación del equipo en el Mundial de Brasil 2014. "Del Bosque no ha presentado su dimisión. Si la presenta, le pediremos que siga", afirmó Jorge Pérez, secretario general de la RFEF.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?