EMOLTV

La fe de Marcelo Díaz: "Este equipo está preparado para dar el gran golpe en el Mundial"

De cara al duelo ante Holanda y proyectando los octavos de final, el volante de la selección chilena señaló a Emol que "nadie nos va a hacer cambiar nuestra forma de jugar, sea el rival que sea".

22 de Junio de 2014 | 09:03 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Belo Horizonte
imagen

Un estandarte en el medio.

EFE

BELO HORIZONTE.- Hace rato que Marcelo Díaz es uno de los jugadores clave en el esquema del técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli.

Hoy, el volante del Basilea de Suiza es el verdadero "Patrón" del mediocampo, debido a sus grandes condiciones para contener el juego rival, pero también para manejar la conducción en su zona con el sector ofensivo.

Pero Díaz está tranquilo y tiene claro que "este grupo no depende sólo de lo individual, sino que lo que más importa es el colectivo, y eso es lo que nuestro cuerpo técnico nos recalca siempre" señaló a Emol.

Agregó que "hay que tener claro que en un Mundial no juegan sólo 11, sino que existe un plantel, y en nuestro caso aquí todos están capacitados para entrar y entregarse al máximo para conseguir un buen resultado positivo".

En esa misma línea avisó: "Este equipo está preparado para dar el gran golpe en el Mundial".

Así, de cara al choque del próximo lunes ante Holanda en Sao Paulo y proyectando los octavos de final en la cita planetaria, Díaz manifestó que "nadie nos va a hacer cambiar nuestra forma de jugar, sea el rival que sea”.

Y fue más allá: "Nuestra intención y el objetivo que hace tiempo nos hemos planteado es que queremos llegar a lo más alto. No vamos a bajar los brazos ante nadie y seguiremos con la misma agresividad e intensidad  en cada partido".