EMOLTV

Andy Murray inicia con victoria ante Goffin su defensa del título en Wimbledon

El tercer cabeza de serie en Londres venció en tres sets al belga, número 105 de la ATP.

23 de Junio de 2014 | 10:41 | EFE
imagen

Primera victoria.

Reuters

LONDRES.- El británico Andy Murray, campeón de Wimbledon en 2013, inició hoy la defensa del título con una victoria ante el belga David Goffin, 105 de la ATP, por 6-1, 6-4 y 7-5, en dos horas y 2 minutos.

A sus 27 años, Murray, tercer cabeza de serie en Londres, sumó ante el belga, de 23, su victoria número 450 en el circuito, una línea que tan solo han cruzado 48 tenistas en la historia, diez de ellos en activo.

En 2013, el escocés fue el primer británico que se coronó en el All England Club desde que el inglés Fred Perry lo hizo en 1936 y aspira esta temporada a retener el título, tal y como hizo el legendario tenista también en 1936.

"Estaba un poco nervioso esta mañana y ayer. Al entrar en la pista central me han asaltado muchos recuerdos. Es fantástico volverse a encontrar con el público", dijo Murray tras el duelo.

En tercer favorito en Wimbledon nunca ha perdido antes de la tercera ronda en sus ocho participaciones en el torneo londinense, ni tampoco ha caído hasta ahora en un Grand Slam contra un jugador por debajo el puesto 91 de la ATP (le batió el francés Arnaud Clément en el Abierto de Estados Unidos de 2005), por lo que Goffin se enfrentaba hoy a una estadística en su contra abrumadora.

El belga sufrió desde el primer juego al resto y gastó energías recorriendo la pista de lado a lado ante las bolas que le cruzaba Murray, que solo aflojó su ritmo en el tercer parcial, cuando el duelo parecía ya sentenciado.

"Ha sido difícil ganar en tres sets, porque él lo ha hecho realmente bien. Aún así, creo que he empezado bien, me he sentido cómodo", afirmó el británico.

Tras años como eterno aspirante a plantar cara a los primeros tenistas del ránking, Murray se ha asentado en los dos últimos años como un rival a tener en cuenta en cualquier Grand Slam.

Conquistó por primera vez un grande al final de 2012, en Estados Unidos, poco después de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, y ganó la final en el All England club el año pasado, en su segundo intento (perdió el último partido en Londres, ante el suizo Roger Federer, en 2012).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?