EMOLTV

Lo que no se vio de Chile-Holanda: El "mateo" Pellegrini y la mascota

La dolorosa caída por 2-0 de la “Roja” frente a los actuales subcampeones del mundo en Sao Paulo, dejó varios hechos que destacaron. Aquí, lo más llamativo de la jornada.

24 de Junio de 2014 | 09:21 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Sao Paulo
SAO PAULO.- La dolorosa caída que sufrió la selección chilena ante Holanda en el Arena Corinthians, dejó varios hechos para consignar antes, durante y después del lance en Sao Paulo.

Esto es lo que no se vio del pleito disputado ante cerca de 65 mil espectadores en el coliseo paulista.

Alerta por entradas falsificadas
A diferencia  de lo que ocurrió en los otros dos partidos anteriores de la selección chilena durante  el Mundial Brasil 2014, en la previa del lance ante Holanda hubo una alerta de la organización por supuestas entradas falsificadas. Fue así que antes de ingresar al estadio Arena Corinthians todo el público, incluso la prensa acreditada, debió mostrar su ticket, el que fue rigurosamente analizado para evitar algún tipo de alteración.

Hinchas chilenos "a la mala"
Un pequeño grupo de seis hinchas chilenos, quienes se encontraban desde muy temprano a las afuera del recinto deportivo, amenazaron con ingresar sin entradas a ver el cotejo. "Lo más seguro que entremos a la mala. Demás que no se dan cuenta los de la seguridad", decía uno con tono fuerte y duro. Otro de los seguidores del equipo nacional, quien aseguró ser hermano de uno de los chilenos detenidos en el Maracaná, señaló que "cómo sea vamos a entrar. No me voy a perder el partido". Al término del encuentro se supo que el deseo de estos “hinchas” no se concretó y tuvieron que resignarse a ver el encuentro en un bar.

La cerveza la lleva
Si bien no hubo mucho calor durante la previa del partido, varios amenizaron la larga espera del encuentro con una buena cerveza. Más de 50 personas componían las filas para poder comprar. Los precios iban de 10 a 18 reales.

El "mateo" Pellegrini
El técnico del Manchester City se encuentra comentando los partidos de la "Roja" durante el Mundial.  El DT, y como ha sido la tónica en los diferentes compromisos, se documenta muy bien para no fallar en algún dato del rival. Se informa de cada jugador y conoce a la perfección sus movimientos. En TVN aseguraron que Pellegrini "es muy 'mateo', se prepara de forma muy responsable para sus comentarios".

La arenga del capitán
Ya es una costumbre que a pocos minutos para que se inicien los partidos el capitán de la selección, el meta Claudio Bravo, llama a sus compañeros, los junta casi en la mitad del campo y les entrega una fuerte y clara última arenga. ¿Qué les dice a los titulares el portero?: "Eso queda en el camarín", respondió un compañero del golero.

Bonini prefiere estar parado
Durante varios minutos del partido entre chilenos y holandeses, Luis Bonini, el ex preparador físico de la selección y brazo derecho del técnico Marcelo Bielsa, prefirió comentar el duelo de pie y con unos buenos lentes. Muy atento a las acciones del cotejo y analizando en su estilo, Bonini disfruta de buena manera su nueva faceta en televisión.

La infaltable advertencia contra Sampaoli
Al igual que en los encuentros ante Australia y España, el lance frente a los holandeses no fue la excepción. El técnico de la "Roja" se enfrascó en varios pasajes del partido con el cuarto árbitro, a quien le recriminaba por demorarse en los cambios y éste en dos ocasiones le advirtió que podía ser expulsado de la banca.

Medel y Robben: De los casi golpe al fuerte abrazo
El defensa Gary Medel y el atacante Arjen Robben vivieron un partido aparte. En largos momentos del pleito ambos jugadores tuvieron fuertes forcejeos, que incluso en el segundo gol de  Holanda el jugador del Bayern Munich le enrostró la camiseta al nacional y éste lo encaró duramente, hasta el punto de estar muy cerca de los golpes. Al término del encuentro ambos jugadores se encontraron nuevamente, pero ahora para brindarse un fuerte abrazo. Todo quedó en la cancha.

La mascota de Valdivia
El volante del Palmeiras tiene una nueva cábala. Luego de los partidos y cuando los jugadores abandonan el camarín, para ingresar a la zona mixta, el formado en Colo Colo se retira siempre con la mascota oficial de la selección chilena en la mano. Es "Rogelio", el perro de peluche que tiene un peinado muy parecido al de Arturo Vidal y que viste el uniforme del equipo de Sampaoli. Al ser consultado Valdivia, contó que "me lo regaló mi hija y me acompaña para todas partes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?