EMOLTV

Ciclismo: El italiano Diego Ulissi dio positivo por salbutamol en el Giro de Italia

El pedalero reconoció haber usado un inhalador, pero que lo informó debidamente al cuerpo médico de la carrera para su aprobación.

25 de Junio de 2014 | 12:06 | EFE
imagen

Ulissi cuando ganó la quinta etapa del Giro de este año.

AP

MADRID.- El italiano Diego Ulissi, del equipo Lampre Merida, dio positivo por salbutamol en la undécima etapa del Giro de Italia, según le ha comunicado al corredor la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo que será suspendido provisionalmente por su escuadra.

Según el informe de la UCI, Ulissi, ganador de la quinta y octava etapas en el Giro, arrojó un resultado analítico con "una alta tasa de salbutamol (1.900 ng/ml)", cantidad por encima del límite permitido por la normativa, que es de 1.000 ng/ml.

De acuerdo con el código antidopaje interno del equipo, Ulissi será suspendido provisionalmente y solicitará el contraanálisis.

El equipo Lampre explicó que el ciclista hizo uso del inhalador Ventolín, pero de acuerdo con el reglamento y así lo comunicó antes del control haciéndoselo saber al cuerpo médico de la vuelta italiana.

Ulissi rechaza" firmemente" la presencia de una tasa elevada de salbutamol, por lo que se someterá a un estudio que fije de alguna forma la relación de su metabolismo con esa sustancia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?