EMOLTV

El recuerdo del último duelo entre Chile y Brasil: Opaco partido y derrota de la "Roja"

Fue un amistoso jugado el 19 de noviembre del año pasado en Canadá. En aquella ocasión, la escuadra nacional mostró muy poco ante un equipo, que cuando aceleró, fue efectivo y lo ganó 2-1.

25 de Junio de 2014 | 17:00 | Emol
imagen

Alexis no pudo brillar en aquella ocasión.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Quedan sólo tres días para que Chile y Brasil se vuelvan a ver las caras y una vez más será en los octavos de final de un Mundial, tal como aconteció en 1998 y 2010.

La estadística de la selección anfitriona sobre la "Roja" es apabullante. Tiene 48 victorias en 68 partidos tipo A, muy por encima de las siete que apenas tiene el cuadro nacional. Precisamente el último enfrentamiento entre ambos fue triunfo para la "verdeamarela".


El compromiso fue amistoso y se disputó el 19 de noviembre del año pasado en Toronto, Canadá. Los pupilos de Jorge Sampaoli llegaban con la moral alta tras haber derrotado a Inglaterra por 2-0 en Wembley.

Sin embargo, el partido no fue lo que el entrenador casildense esperaba. Fue un lance opaco. Una lesión de Marcelo Díaz a los ocho minutos lo obligó a variar su esquema. Decidió el ingreso de Jean Beausejour y desvirtuó la idea inicial.

Si bien la "Roja" había realizado unos buenos primeros minutos, con la sustitución del volante del Basilea todo cambió. El equipo se perdió en el campo, fallaron las ideas y eso lo aprovechó Brasil, tanto que a los 12' Hulk puso el 1-0.


Más tarde Sampaoli colocó a Jorge Valdivia. El "Mago" entró a los 22' y Chile algo más mostró, pero siguió careciendo de profundidad.

Ya en el segundo tiempo, la escuadra nacional intentó con más ganas que fútbol en y el ingreso de Matías Fernández le dio más frescura, tanto que a los 71' Eduardo Vargas puso el empate.

La "Roja" aprovechó un descuido de la defensa rival y logró la igualdad, pero una vez más Brasil despertó y se fue con todo al ataque. El equipo de Sampaoli sufrió la embestida y a los 82' fue Robinho quien decretó el triunfo definitivo por 2-1 en Toronto .

En aquella oportunidad Chile quedó al debe, mostró más ganas que un juego sólido y a la "verdeamarela" le alcanzó con unos chispazos para sumar un nuevo triunfo a su historial ante nuestro país.

Ahora, siete meses después del duelo en Canadá, se vuelven a ver las caras en el Mundial. Quizás, por qué no, ahora la historia se escriba de otra manera. 

Las formaciones

- Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Marcos González y Gonzalo Jara; José Pedro Fuenzalida, Marcelo Díaz, Carlos Carmona y Eugenio Mena; Felipe Gutiérrez, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Cambios: Jean Beausejour por Díaz (7'), Jorge Valdivia por Fuenzalida (22') y Matías Fernández por Valdivia (59').

- Brasil: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz y Maxwell; Luis Guztavo, Paulinho y Óscar; Neymar, Jo y Hulk.
Cambios: Robinho por Hulk (50') y Dante por Silva (75').

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?