EMOLTV

Agente de Bravo: Luis Enrique pidió expresamente su contratación

Cristián Ogalde detalló que la negociación entre el jugador y el Barcelona estaba sellada apenas finalizó la Liga y que sólo se retrasó por algunas trabas de la Real Sociedad. Además, le señalaron que peleará de igual a igual la titularidad con Stegen.

26 de Junio de 2014 | 00:56 | Por Leonardo Vallejos, Emol

SANTIAGO.- La llegada de Claudio Bravo al Barcelona pudo haberse sellado muchos días atrás. Pero algunas trabas puestas por la Real Sociedad, ex club del portero chileno, retrasaron la oficialización del traspaso.

Así lo revela a Emol el agente del capitán de la selección nacional, Cristián Ogalde, quien detalla que fue el recién asumido técnico catalán, Luis Enrique, quien pidió que se agilizaran las tratativas porque quería contar sí o sí con el formado en Colo Colo.

"Las conversaciones con el Barcelona, específicamente con el director deportivo Andoni Zubizarreta, se iniciaron tres semanas antes de que finalizara la Liga 2013-2014. Pero a Claudio lo venían siguiendo hace mucho tiempo atrás. Una vez ya concluida la competición viajé personalmente a España y tras un rápido acuerdo se selló la negociación entre el jugador y el club", explica el representante.

Sin embargo, el contrato no se podía firmar porque la Real Sociedad pedía otras condiciones, tales como la cesión de un jugador (Jonathan dos Santos), además de la cifra de dinero que finalmente se canceló.

Fue aquí donde apareció la figura de Luis Enrique, quien apenas asumió la banca blaugrana solicitó el fichaje del portero nacional. "Cuando llega el DT se retoma el tema. Es una decisión tomada la por la secretaría deportiva y el técnico, así que cuenta con el aval de todos", agrega Ogalde.

Finalmente, ayer martes en la noche se logró llegar a un completo acuerdo entre todas las partes. "Hablé hoy en la mañana con Claudio. Está muy contento, realizado como profesional, es el primer portero chileno que llega a ese nivel. En España es muy respetado, nunca ha habido una queja contra él. Es un premio respecto a eso. Estaba agradecido, imagínate, está en su segundo mundial, llega a Barcelona y tiene un contrato por 4 años donde todo puede pasar", comenta el agente.

Ogalde cuenta que el Barcelona le reveló que se fijó en el criollo porque las características que tiene "se valoran mucho en Europa. Lleva 8 años en la Liga, es solvente, arriesga en algunos casos para jugar fútbol, tiene un extraordinario juego con el pie. Es más, es considerado uno de los 2 porteros que mejor juega con el pie en todo Europa. Ha sido una persona que ha sido muy bien recibido, es muy regular".

Sin embargo, en España los medios señalan que Bravo llega para ser suplente del alemán Marc Ter Stegen, quien también fichó recientemente para reforzar el arco de los culés. Esto es rechazado de raíz por el agente del jugador.

"Jamás se nos presentó el tema así. La razón por la que llega más tarde es porque el acuerdo con Ter Stegen se selló antes. Nadie sabía que iba a pasar con Martino, además de las trabas de la Real Sociedad. Barcelona me planteó que irá a pelear de igual a igual con el joven alemán", aclara Ogalde.

Ahora, tanto los catalanes como el jugador esperan que finalice la participación de la "Roja" en el Mundial de Brasil 2014 para recién ahí conversar de cuándo debe presentarse a los trabajos de pretemporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?