EMOLTV

Ecuador se despide del Mundial tras igualar ante Francia y Suiza será el rival de Argentina

La "tricolor" se convirtió en la primera selección sudamericana en quedar en el camino en Brasil 2014. Los galos por su parte, siguen invictos y enfrentarán a Nigeria en octavos de final.

25 de Junio de 2014 | 18:10 | Emol
imagen

Karim Benzema puso de cabeza a la defensa de Ecuador.

AFP
SANTIAGO.- Ecuador no pudo completar una fase grupal perfecta para las selecciones sudamericanas y este miércoles fue eliminado de Brasil 2014. Un empate 0-0 ante Francia acabó con el sueño y selló la suerte del Grupo E: los galos junto a Suiza aseguraron un lugar en octavos de final.

La "tricolor" llegaba a la última fecha en igualdad de puntos con los helvéticos pero con mejor diferencia de gol. Sin embargo el panorama cambió rápido y mientras los ecuatorianos no podían abrir la defensa europea, los suizos aseguraron el triunfo en el comienzo ante Honduras con dos goles de Xherdan Shaqiri.

El aviso pareció no llegar nunca al Maracaná. Ahí Ecuador parecía un equipo clasificado con el tiempo a su favor cuando no lo era. Un cuadro predecible e incapaz de sortear la defensa gala. La clasificación nunca estuvo cerca.

Ecuador siempre pareció un paso de derrumbarse. Pero Francia tampoco tenía apuros y manejaba el partido a su antojo. Sólo el hambre de algunos suplentes que sumabana minutos y de Karim Benzema por extender su racha goleadora parecían apurar a veces el ritmo de los galos.

En la segunda etapa el escenario tampoco cambiaría mucho. En parte porque Francia siempre se las arregló para ser más incisivo y en parte también porque Ecuador confundió la necesidad con descontrol: Luis Antonio Valencia se iría expulsado a los cinco minutos del complemento.

Así avanzaría el tiempo y Ecuador no encontraría nunca el camino. En los últimos minutos la despedida pudo ser aún más dolorosa pero Alexander Domínguez evitó el desastre y mantuvo la igualdad. Una que no fue suficiente y Ecuador deberá volver a casa antes de tiempo.

Por su parte, Francia no pudo extender su racha de victorias pero sigue en carrera y ahora en octavos de final aparece Nigeria en el camino. Suiza también aprovechó su oportunidad y con un contundente 3-0 ante Honduras completó la celebración europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?