EMOLTV

Ciclismo: Bradley Wiggins, otra vez campeón de Gran Bretaña contrarreloj

El ciclista del Sky no tuvo problemas para quedarse con el título, el que ya había ganado en 2009 y 2010.

26 de Junio de 2014 | 16:35 | AFP/Emol

PARIS/SANTIAGO.- Bradley Wiggins (Team Sky) mostró una total recuperación tras su abandono en la Vuelta a Suiza por problemas físicos, al imponerse en el campeonato de Gran Bretaña contrarreloj en Monmouthshire sobre 42 kilómetros.


Con un tiempo de 53:56, el ganador del Tour de Francia 2012 fue muy superior a sus rivales, aventajando por 1:08 a su compañero de equipo Geraint Thomas y por 1:21 a Alex Dowsett (Movistar).


Wiggins recuperó así una corona que ya ganó en 2009 y 2010 y, de paso, cortó la racha de tres triunfos consecutivos de Dowsett, en 2011, 2012, y 2013.


En tanto, Sylvain Chavanel, corredor del IAM, ganó el campeonato de Francia contrarreloj por sexta vez sobre un recorrido de 47,8 kilómetros cerca de su ciudad natal de Poitiers en el centro del país.


Pese a sufrir un fuerte aguacero, Chavanel fue 17 segundos más rápido que el corredor Anthony Roux (FDJ) y 1 minuto y 17 segundos más veloz que el tercer clasificado, Maxime Bouet (AG2R La Mondiale).


El corredor de 34 años amplía su récord de títulos nacionales contra el crono tras sus victorias de 2005, 2006, 2008, 2012 y 2013.


"Algunos dirán que es sólo un título nacional contrarreloj, pero he tenido que luchar por él", afirmó Chavanel.


"Realmente me ha divertido, ha sido una carrera fantástica en las carreteras en las que entreno, el tiempo se pasó volando", sentenció el campeón.


Chavanel es parte del equipo IAM que participará desde el 5 de julio en la 101 versión del Tour de Francia. El ciclista galo estará acompañado de los suizos Martin Elmiger, Mathias Frank, Reto Hollenstein, Sebastien Reichenbach y Marcel Wyss, el australiano Heinrich Haussler, el alemán Roger Kluge y el francés Jerome Pineau.


Otros ganadores en estas fechas de campeonatos nacionales fueron el luxemburgués Didier Laurent (Trek), quien superó a su compañero de equipo Bob Jungels; el eslovaco Peter Velits (BMC), quien venció por más de dos minutos a Maros Kovac (Dukla); y el checo Jan Barta (NetApp Endura), quien derrotó por 1:33 a Petr Vakoc (Omega Pharma).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?