EMOLTV

El experimentado árbitro inglés Howard Webb dirigirá Chile-Brasil en el Mundial

El juez británico es el mismo que pitó los octavos de Sudáfrica 2010 entre estas dos selecciones. Además, en la cita planetaria pasada también impartió justicia en la final entre España y Holanda.

26 de Junio de 2014 | 18:30 | Emol
imagen

Webb ya dirigió a Chile y Brasil en los octavos de final de Sudáfrica 2010.

AFP.
SANTIAGO.- La FIFA designó este jueves al árbitro inglés Howard Webb como el juez principal del duelo por los octavos de final entre Chile y Brasil del próximo sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Será asistido por los guardalíneas Michael Mullarkey y por Darren Cann, ambos ingleses. El cuarto árbitro será el alemán Felix Brych.

El experimentado pito británico es un viejo conocido para estas dos selecciones ya que en el Mundial de Sudáfrica 2010 también impartió justicia en el lance por la ronda de los 16 mejores entre la "Roja" y el "Scratch".

Además, en esa misma cita planetaria fue el encargado de arbitrar la gran final que disputaron Holanda y España.

Webb fue galardonado como el mejor árbitro del mundo en los años 2010 y recientemente el 2013 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

El presidente de la comisión de árbitros de Chile, Pablo Pozo, había adelantado a emol que Webb era uno de los hombres más indicados para dirigir un duelo de tanta importancia como el de este sábado.

El británico también fue el encargado de arbitrar el duelo por los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Canadá 2007 entre Chile y Nigeria que terminó con triunfo para los nacionales por 4-0.

En el presente certamen ya pitó el duelo entre Colombia y Costa de Marfil por el grupo C.

Cabe recordar que tras el criticado arbitraje de Bakary Gassama de Gambia en el partido entre Chile y Holanda, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, anunció que pediría un juez de experiencia internacional para el lance contra los brasileños.

Además, hoy Alexis Sánchez también hizo público su temor y señaló que "lo que más preocupa ante Brasil es el arbitraje".