EMOLTV

A un día del trascendental choque ante Brasil, Valdivia sigue siendo la gran duda de Sampaoli

El técnico de la selección chilena aún no decide si arrancar con el volante del Palmeiras o definitivamente utilizar el mismo once que inició ante España. Además se espera el informe médico oficial sobre la posible dolencia de Gary Medel.

27 de Junio de 2014 | 08:03 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Belo Horizonte
imagen

El volante del Palmeiras es gran duda del técnico para el duelo ante Brasil.

EFE

BELO HORIZONTE.- A diferencia de lo que ocurrió en los otros tres partidos del Mundial, para el duelo de este sábado ante Brasil el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, aún no tiene claro el once que utilizará frente al conjunto anfitrión, este sábado en Belo Horizonte.

Si bien el DT argentino un día antes de los encuentros con Australia, España y Holanda ya tenía prácticamente definido el equipo que arrancaría, hoy el estratego mantiene una gran duda para el compromiso en el estadio Mineirao.

Esta pasaría por iniciar desde el primer minuto con el volante Jorge Valdivia o definitivamente comenzar con el cuadro que largó ante España, es decir, con tres hombres en el fondo y Arturo Vidal como enganche, un 3-4-1-2.

Pese a que ayer jueves el mediocampista de la Juventus trabajó de forma diferenciada para no recargar su rodilla derecha, todo indica que será de la partida, independiente del esquema que utilice el estratego.

Además, se está a la espera del informe oficial del cuerpo médico de la "Roja" sobre el posible microdesgarro en su muslo izquierdo que sufriría Gary Medel.

Así, y de no ser grave lo del zaguero y estar en condiciones de jugar, la primera opción que maneja el casildense sería ocupar una línea de tres, con el propio Medel, Francisco Silva y Gonzalo Jara. Mientras que la línea de volantes estaría compuesta por Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena.

Sobre ellos, Vidal iría más suelto y cercano a la dupla inamovible de delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

En tanto, si finalmente Sampaoli decide utilizar a Valdivia como titular, el anterior esquema pasaría a convertirse en un 4-3-3. Con esto, la zaga quedaría compuesta por Isla, Medel, Jara y Mena.

La mitad del campo sería ocupada por Aránguiz, Díaz y Vidal, y el tridente ofensivo lo conformarían Sánchez, el jugador del Palmeiras y Vargas; el mismo equipo que derrotó a los australianos en el debut de la cita planetaria en Cuiabá.

Es la gran duda que tiene Sampaoli para armar el mejor once, ese que le permita lograr la hazaña de eliminar a Brasil, nada menos que el anfitrión del Mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?