EMOLTV

Mundial al día, viernes 27: Romario califica de "ladrón" al presidente de la FIFA

Siga aquí las noticias y publicaciones en redes sociales sobre los protagonistas de la cita.

28 de Junio de 2014 | 11:01 | Emol


RÍO DE JANEIRO.- El ex crack brasileño Romario se lanzó con todo contra la FIFA: "No podemos esperar nada de la FIFA. Allí hay un chantajista que se llama Valcke y un ladrón que se llama Blatter", afirmó el mejor futbolista del mundo en 1994 y campeón mundial ese mismo año en una entrevista a la red ESPN Brasil.


BOGOTÁ.- El legendario futbolista uruguayo Alcides Ghiggia, único sobreviviente del equipo que en 1950 logró la segunda Copa del Mundo para su país al vencer a Brasil, anfitrión de ese campeonato, dijo que aunque la FIFA exageró al sancionar por nueve fechas y cuatro meses a Luis Suárez, el jugador actuó mal. "La sanción fue exagerada, no era para tanto. Creo que la FIFA se equivocó, pero hay que tener en cuenta que el jugador está defendiendo a la selección del país y al hacer lo que hizo sabía que lo iban a suspender", dijo.


CARACAS.- El presidente venezolano Nicolás Maduro calificó como "desproporcionado" la sanción de la FIFA contra el delantero uruguayo Luis Suárez por morder a un rival en el Mundial y sostuvo que le "inventaron todo un expediente" debido a su origen humilde. "Es muy doloroso el castigo desproporcionado que tomó la FIFA contra Luis Suárez (...) No le perdonan a Uruguay que un hijo del pueblo haya eliminado a dos grandes del fútbol y entonces le inventaron todo un expediente".


BELO HORIZONTE.- El volante chileno Arturo Vidal publicó en su cuenta de Twitter una particular arenga de cara al partido de este sábado por los octavos de final del Mundial ante Brasil.


Foto Twitter (@KingArturo23)



RIO DE JANEIRO.- El seleccionador de fútbol de Uruguay Oscar Washington Tabárez anunció hoy su renuncia a la Comisión de Estrategia de la FIFA disconforme con la sanción de nueve partidos de suspensión que la Comisión Disciplinaria el organismo le impuso en la víspera al futbolista uruguayo Luis Suárez. "Desde hace muchos años estoy vinculado a la FIFA, primero como instructor, luego como integrante del grupo técnico y ahora formando parte de la Comisión de Estrategia", destacó Tabárez en una declaración a la prensa.


SAO PAULO.- El lateral derecho de Bélgica Anthony Vanden Borre ha dicho adiós a su presencia en el Campeonato del Mundo tras lesionarse en el tobillo derecho en el choque que su selección jugó contra Corea del Sur, el último de la primera fase. El jugador del Anderlecht padeció una fuerte entrada en esa zona y las pruebas a las que ha sometido este viernes han detectado una fisura en el peroné.


MONTEVIDEO.- Luis Suárez tuvo este viernes su primera aparición tras la sanción que lo dejó fuera del Mundial de Brasil 2014. Ya instalado en su casa en la capital uruguaya, el ariete se asomó al balcón acompañado de sus hijos y saludó a la gran cantidad de hinchas que se apostaron afuera para entregarle muestras de afecto y cariño.


(Crédito: Ovación Digital, Uruguay).


BELO HORIZONTE.- Gran molestia generó en la delegación brasileña la pregunta del periodista chileno de El Mercurio, Andrés González, al técnico Luiz Felipe Scolari sobre el arbitraje del duelo de este sábado ante la "Roja".

Sin que el DT pudiera responder, el jefe de prensa del "Scratch", Rodrigo Paiva, lo interrumpió y señaló que "tal presión es ridícula. No sólo es una falta de respeto al árbitro, también con la FIFA, y con la selección brasileña. Es también una falta de respeto para el pueblo de este país". 


ROMA.- El volante de la selección Charles Aránguiz, fue escogido por el medio italiano "Gazzetta dello Sport" como parte del equipo ideal de la fase de grupos de Brasil 2014. El medio destaca la determinante actuación del jugador en el duelo ante España en el Maracaná.

Junto a él aparecen también Guillermo Ochoa, Cristián Gamboa (Costa Rica), Ron Vlaar (Holanda), Diego Godín (Uruguay) y Marco Rojo (Argentina); Tony Kroos (Alemania) Lionel Messi (Argentina), James Rodríguez (Colombia), Neymar (Brasil) y Karim Benzema (Francia).




MONTEVIDEO.- El suspendido delantero uruguayo Luis Suárez llegó a su país en la madrugada de este viernes en un vuelo privado. Era esperado por centenares de hinchas en el aeropuerto. Tras aterrizar se fue inmediatamante a la casa de su madre.


BERLÍN.- La prensa alemana celebró hoy la "merecida victoria" por 1-0 ante Estados Unidos que metió a la selección de fútbol en octavos de final de Brasil 2014. "Muller, tú, lluvia divina", tituló el diario "Bild", agregando que: "Genial: Alemania está en octavos de final. Pero el 1-0 ante los estadounidenses bajo la lluvia reflejó también que todavía no estamos en forma para lograr el título".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?