EMOLTV

Gary Medel trabaja normal y Sampaoli ya tendría claro el equipo para enfrentar a Brasil

El defensa practicó durante 30 minutos sin problemas con el probable equipo titular, que sería el mismo que derrotó a Australia en el debut en Cuiabá.

27 de Junio de 2014 | 14:02 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Brasil
imagen

Gary Medel sesiona sin inconvenientes y Pinilla espera su turno.

AFP
BELO HORIZONTE.- A un día del trascendental duelo ante Brasil por los octavos de final del Mundial 2014, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, tendría definido ya cuál será el equipo con el que enfrentará a los locales en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, este sábado a partir de las 12:00 horas.

Y en esta oncena titular estaría incluido el defensa Gary Medel, quien entrenó normal este viernes junto al resto de sus compañeros que irían del arranque, a pesar de la lesión muscular que presentó el "Pitbull" en las últimas horas.

Según fuentes cercanas al plantel, el jugador tendría un microdesgarro de 0.8 milímetros, pero que no le impediría aparecer desde el primer minuto ante el Scratch.

Incluso, en la práctica matinal de este viernes, el formado en Universidad Católica sesionó por 30 minutos, sin evidenciar algún tipo de molestias que le impidan realizar la actividad en forma normal.

Además, comienzan a despejarse las dudas respecto a la situación de Arturo Vidal, quien también sesionó con el supuesto equipo titular que lanzaría el entrenador este sábado en Brasil.

Así y de no ocurrir algún movimiento de último momento, Sampaoli mandaría a la cancha al siguiente equipo: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, o sea el mismo once que venció a Australia en el debut.

Sin embargo, y a pesar de que éste fue el equipo con que más trabajó el casildense, realizó otro tipo de enroques y modificaciones que podrían aparecer antes o durante el partido.

Una de ellas es sacar a Jorge Valdivia y utilizar a Francisco Silva en la zaga, lo que modificaría la defensa, quedando con tres hombres en el fondo, soltando más a los laterales.

Además, probó a Mauricio Pinilla como posible reemplazo de Arturo Vidal. En este caso, el atacante iría junto a Eduardo Vargas en ofensiva, retrasando a Alexis Sánchez como enganche.

Ésta fue la última práctica futbolística que realizó Sampaoli antes del choque, puesto que no está agendado ningún entrenamiento previo al lance de mañana al mediodía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?