Gary Medel debió esforzarse al limite para estar ante Brasil.
AFPSANTIAGO.- Estuvo a un paso de quedarse afuera. A un día según afirmó Jorge Sampaoli de que una microdesgarro le impidiera jugar ante Brasil. Sin embargo, Gary Medel prefirió arriesgarse y en sus 108 minutos en cancha terminó por convertirse en la gran figura de la "Roja" en Belo Horizonte.
Lo hizo a su forma. Siendo protagonista. El defensa fue el jugador chileno que más pases entregó este sábado en el Estadio Mineirao: 64 en total y 81 por ciento de precisión.
Pero eso no es todo. Con su 1,71 metros se las arregló otra vez para ganar más de la mitad de los duelos aéreos y no cometer ninguna falta durante todo el tiempo que estuvo en cancha.
Desde esa posición, el jugador del Cardiff City se convirtió en la punta de lanza de una escuadra que le jugó de igual al pentacampeón del Mundo en su casa y que casi no tuvo puntos bajas.
Así, mientras Medel se convirtió en el líder de la defensa, Charles Aránguiz tomó el protagonismo en el centro: el jugador del Internacional de Porto Alegre fue el jugador más preciso en los pases con un 93 por ciento, en los 30 que entregó.
En la delantera, Alexis Sánchez volvió a tomar las banderas y se repuso a los golpes que una y otra vez le tocó recibir de la defensa brasileña.
El defensa del Barcelona despide un gran Mundial siendo el jugador que más faltas recibió en Belo Horizonte, siete en total, y convirtiendo su segundo gol en el certamen.