Protagonistas del fútbol chileno analizan a la "Roja" y su participación en el Mundial

El técnico Héctor Pinto, el ex mundialista Leonardo Veliz y el defensa Leandro Delgado comentan cómo vieron al equipo de Sampaoli tras la eliminación de la cita planetaria.

29 de Junio de 2014 | 12:34 | Por Claudio Ortega, Emol

Mirada técnica

Héctor Pinto

Entrenador de Deportes Iquique

Partido: Fue tremendamente favorable para Chile. Tuvo el control del juego, dominó al rival, quizás le faltó un poco de profundidad. Brasil respetó mucho a Chile. Me gustó mucho el trabajo de hoy, nos faltó un ‘cachito’ de suerte, ese que siempre se necesita, Pese a ello fue una presentación excelente.

Brasil: Este es el Brasil menos competitivo que he visto en años. No juega al fútbol, no muestra nada, no tiene creatividad y basa todo su trabajo en Neymar, uno que tampoco apareció hoy. Es una selección sin jerarquía y muy pobre de fútbol.

Figura: Gary Medel sin duda. Es un jugadorazo, jugó lesionado y todo, tuvo un nivel extraordinario. Guapeó todo el partido, nunca dio un balón perdido y eso lo tienen que copiar muchos jugadores. La garra que muestra es extraordinaria.

Mundial: Chile hizo un torneo espectacular. Ningún equipo de este Mundial ha propuesto lo que mostró Chile. Esta selección está creciendo, se ganó un respeto grande de todos los rivales y tiene que volver con la cabeza muy en alto.

Futuro: Tenemos una selección joven que aún tiene mucho que dar, lo vimos en este Mundial. Ellos tienen que ser un reflejo para las generaciones que vienen. Esto es lo que necesita Chile, mostrar lo que vimos en el Mundial, eso nos llevará al éxito en un futuro.

Leonardo Véliz

Ex mundialista de la “Roja” en Alemania 74’

Partido: Sabíamos que era un partido complicado y que podían surgir fantasmas, pero nada de eso pasó. Llegar a los penales habla muy bien de nuestra selección, en la cancha hubo mucho equilibrio. A Chile le faltó poder ofensivo, aunque en defensiva estuvo brillante.

Brasil: Es una selección abordable, lo demostró desde el primer día que la vi. Hoy mostró que tiene muy poco. No tiene potencia y no es imbatible porque tiene muchas debilidades. Brasil jugó al centro, no tiene mediocampo, apostó por el pelotazo, porque no tiene más herramientas.

Figura: Gary Medel por la lucha titánica que dio. Se pensó que su incorporación era una apuesta muy arriesgada, pero en el campo demostró lo contrario. Lo dio todo y duró hasta lo que tenía que durar, mucho más de lo que se podía pensar. Además, Claudio Bravo también respondió a todo, fue otro que estuvo notable.

Mundial: Chile se jugó todo, tuvo fuerzas disminuidas como Arturo Vidal y hoy lo de Gary Medel. Lo dieron todo en cada partido, se vio ante Brasil, llevar al equipo local, y gran favorito a campeón, hasta los a penales en su casa no lo hace cualquiera.

Futuro: Esplendoroso. Esta selección es un tesoro y eso es lo que hay que seguir trabajando. Ahora el objetivo es la Copa América del próximo año, este torneo está al alcance de la mano con una gran generación que está en plenas condiciones.

Leandro Delgado

Defensor de Huachipato

Partido: Lo bueno del partido es que Chile se plantó de igual a igual ante una potencia como lo es Brasil. Chile llegó hasta las últimas instancias y ya en los penales la cosa es así. De todos modos dejó bien puesto el nombre de este país y hay que sentir orgullosos de este equipo.

Brasil: Este Brasil no es jugar mucho, no es protagonista, espera más el error del rival que lo que ellos proponen y hoy no fue la diferencia. Tienen muy poco fútbol, sólo apuestan por las individualidades, como conjunto mues

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores