EMOLTV

La "Roja" ya viaja rumbo a Chile donde será recibida en La Moneda por la Presidenta Bachelet

El plantel completo, salvo Jorge Valdivia que se quedó en Brasil, arribarán al país cerca de las 15:00 horas para dirigirse de inmediato al Palacio Presidencial.

29 de Junio de 2014 | 11:33 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Belo Horizonte
imagen

La ''Roja'' en su última salida de Toca da Raposa, el búnker que los acogió durante casi un mes.

Javier Ugarte, Emol

BELO HORIZONTE. A menos de 24 horas de quedar eliminados tras ese dramática definición a penales ante Brasil, la "Roja" de Jorge Sampaoli ya viaja rumbo a Chile donde serán recibidos en La Moneda por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La escuadra nacional dejó Belo Horizonte pasadas las 11:00, hora de Chile, y cerca de las 15:00 estarán arribando al aeropuerto Arturo Merino Benítez, lugar del que serán sacados de inmediato para dirigirse al Palacio Presidencial, luego de ser invitados por la máxima autoridad del país.

El único jugador que no aparecerá en la cita -fijada para las 15:45 horas- será el volante del Palmeiras, Jorge Valdivia, quien prefirió quedarse en Brasil junto a su familia para tomar vacaciones tras el Mundial.

El resto del plantel llegará completo a la capital para reunirse primero con la Presidenta de la República y luego viajar a Juan Pinto Durán, lugar al que regresarán después de casi un mes fuera, en el que estuvieron cerca de lograr la hazaña más grande en la historia.

Antes, los jugadores y cuerpo técnico dejaron Toca da Raposa a las 09:40 horas y como ha sido la tónica, bajo un estricto operativo policial. Diez motos y seis camionetas de la polica militar acompañaron al bus hasta el aeropuerto local.

A diferencia de lo que marcó la estadía de la "Roja" en Belo Horizonte, hoy sólo llegaron 15 hinchas a despedirlos tras su participación en la cita planetaria que sigue desarrollándose en los octavos de final.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?