EMOLTV

Holanda vence a México con un penal en la agonía y se clasifica con sufrimiento a cuartos

El equipo europeo dio vuelta el marcador y terminó derrotando a la escuadra de Miguel Herrera por 2-1, resultado con el que se mete entre los ocho mejores del Mundial.

29 de Junio de 2014 | 14:17 | Emol
imagen

Huntelaar desató la euforia ''naranja''.

Reuters

SANTIAGO.- Con un penal en los descuentos, Holanda se clasificó a cuartos de final del Mundial de Brasil tras imponerseante México por 2-1, en el compromiso que abrió la jornada dominical de los octavos de final de la cita planetaria.


La escuadra europea tuvo que revertir el marcador, ya que el combinado azteca ganaba el partido con un gol de Giovani Dos Santos (48'), sin embargo, con tantos de Wesley Sneijder (86') y Klas Jan Huntelaar (92' de penal), logró quedarse con el paso a la ronda de los ocho mejores.


A pesar de las emociones en el epílogo del compromiso, el cotejo estuvo lejos de ser de alto vuelo. Es más durante el primer tiempo ambos conjuntos se dedicaron a especular, aunque México mostró un poco más, sin ser tampoco un equipo que proponía.


Un par de jugadas colectivas del "Tri" fue de lo más destacado del primer lapso, aunque Holanda pudo haberse puesto en ventaja, si el árbitro Pedro Proenca hubiese pitado un claro penal del defensa Rafa Márquez sobre el siempre movedizo Arjen Robben.


En el complemento, el aburrimiento quedaba de lado cuando a los 48', el volante Giovani Dos Santos inauguró el marcador con un potente remate de distancia en el que el meta Jasper Cillessen poco pudo hacer. La sorpresa se instalaba en el estadio Castelao de Fortaleza.


Tras la conquista del "Tri", el DT Miguel Herrera entendió que debía cuidar el resultado: sacó al autor del tanto y colocó a Javier Aquino, un jugador de más corte defensivo que el volante de Villarreal.


Por el contrario, el técnico Louis van Gaal tuvo que recurrir a cambios para ir en busca del tanto que le diera el empate. Los minutos corrían y México gracias al destacado desemepeño de su portero Guillermo Ochoa, estaba muy cerca de lograr un histórico paso a cuartos de final.

Pero a los 86' vino la igualdad: Un rebote fuera del área fue capitalizado por Wesley Sneijder, quien de primera sacó un derechazo que el portero Guillermo Ochoa no alcanzó a detener. 1-1 y ambos conjuntos se iban al alargue.


Cinco minutos más tarde llegó la jugada clave del partido:Arjen Robben se metió al área y fue derribado por Márquez. Desde los 12 pasos, se colocó el delantero Klas Jan Huntelaar y con mucha sangre fría puso el 2-1 definitivo que le dio a la selección "naranja" el boleto a los cuartos de final.


Con este resultado, los pupilos de van Gaal esperan por el ganador de la llave entre Costa Rica y Grecia, quienes jugarán en el segundo turno de la jornada dominical.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?