EMOLTV

Alemania sufrió para vencer a Argelia en el alargue y avanzar a los cuartos del Mundial

Sólo en el tiempo suplementario se salvó del desastre el equipo germano que ahora se medirá con Francia en la ronda de los ocho mejores.

30 de Junio de 2014 | 18:56 | Emol
imagen

Alemania pudo sólo al final.

EFE
SANTIAGO.- Con sufrimiento y debiendo llegar al alargue, Alemania se deshizo de Argelia en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

El cuadro germano hizo uno de sus partidos más pobres en la cita planetaria y sólo pudo amarrar el duelo 2-1 en el tiempo suplementario. Ahora, en cuartos de final, el elenco germano deberá medirse ante Francia que más temprano había derrotado a Nigeria por 2-0.

Le costó mucho al conjunto europeo. Si en el primer tiempo los africanos tuvieron incluso para haber abierto la cuenta. Slimani se transformó en una pesadilla para la defensa alemana y de no ser por el portero Neuer, que debió jugar todo el partido casi como central, pudieron colocarse arriba en la cuenta.

Al otro lado algunas tibias llegadas de Alemania eran todas detenidas por el arquero argelino, Adi-Rais Mbolhi, que se transformó en figura y parecía imbatible ante los delanteros rivales.

No pudo nomás Alemania ganar en el tiempo reglamentario. Llegaron los 90 minutos y sin goles y poco fútbol debieron ir al alargue con un equipo africano que ya daba muestras de cansancio.

Y fue rápida la primera estocada alemana. A los dos minutos del suplemento André Shurrle puso el 1-0. Luego Mesut Ozil alargó a dos minutos del final.

Pero los argelinos no se rindieron y aunque no quedaba nada se fueron a buscar el descuento y lo consiguieron a los 120' vía Abdelmoumene Djabou.

Hasta el final dieron la pelea los africanos que quizás merecieron algo más, pero la eficacia de los alemanes fue más poderosa. Deja dudas el equipo germano, pero ya está entre los ocho mejores en Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?