EMOLTV

Mundial al día: Maradona siente "amargura" y "bronca" por el juego de Argentina

Siga aquí las noticias y publicaciones en redes sociales sobre los protagonistas de la cita.

02 de Julio de 2014 | 01:56 | Emol/Agencias


CARACAS.- Diego Armando Maradona aseguró sentir "amargura" y "bronca" porque Argentina sigue "sin arrancar" en el Mundial, después de que el equipo sufriera hoy para sellar su pase a cuartos de final con un 1-0 sobre Suiza. Sobre Lionel Messi dijo que "el pibe está muy solo. Tengo algo adentro que es muy fuerte, es como amargura, rabia, bronca", comentó visiblemente contrariado.


SAO PAULO.- El diario Estado de Sao Paulo informó este martes que la FIFA realizará una investigación en contra del delantero brasileño Fred tras el golpe que le propinó al chileno Gary Medel, luego del término del primer tiempo del duelo del sábado en Belo Horizonte, que terminó con una trifulca en la que el jefe de prensa brasileño Rodrigo Paiva agredió a Mauricio Pinilla.


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró confiado en el futuro de la selección de fútbol de su país pese a la derrota ante Bélgica que la elimina del Mundial de Brasil. "Muy orgulloso de @USSoccer. Lo ganaremos todo antes de lo que el mundo cree", dijo Obama en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca (@WhiteHouse). El tweet aparece firmado por "-bo", lo que indica que fue escrito directamente por el presidente.


MONTEVIDEO.- El futbolista uruguayo Martín Cáceres salió ileso de un accidente de tráfico que sufrió en Montevideo el lunes y viajó hoy a Italia tras declarar ante un juzgado civil. Mientras conducía un vehículo, el jugador de Juventus y de la selección uruguaya chocó contra otro coche en una zona a escasos 15 minutos del centro de la capital uruguaya.


RIBEIRåO PRETO.- El delantero francés Franck Ribéry, baja para el Mundial, no viajará para apoyar a sus compañeros el viernes en el partido de cuartos de final ante Alemania en Rio de Janeiro, anunció el martes el presidente de la Federación Francesa de Fútbol,  Noël Le Graët. "Ribéry está de vacaciones con su familia y descansando", dijo el directivo, que había invitado a la estrella del Bayern Munich al Maracaná, junto con los otros dos futbolistas galos indisponibles para el Mundial, Steve Mandanda y Clément Grenier.


TERESÓPOLIS.- La recuperación del astro brasileño Neymar es "muy buena" y jugará contra Colombia los cuartos de final, afirmó este martes el médico del equipo, José Luiz Runco. "No tiene problemas, hizo ejercicios de musculación y lo mismo que el grupo que jugó ante Chile", explicó.



SAO PAULO.- A Argentina le costó clasificar a los cuartos de final y sólo lo logró en el alargue ante Suiza. Por eso ya en los vestuarios, Lionel Messi valoró el triunfo y dejó una foto junto a Ángeli di María y Ezequiel Lavezzi con un mensaje en su cuenta de Instagram: "Nadie dijo que sería fácil. Un pasito más".
RIO DE JANEIRO.- Nigel de Jong, mediocampista de la selección holandesa, se perderá lo que falta de mundial debido a un problema muscular que le obligó a ser sustituido en el partido de octavos de final contra México. De Jong, según informa la Federación Holandesa, padece un desgarro en el músculo de la ingle, lo que le obligará a estar de baja entre dos y cuatro semanas, con lo que no podrá volver a jugar aunque el conjunto de Louis van Gaal alcanzase la final.


La FIFA no hizo este martes ningún comentario sobre las acusaciones de arreglo de un partido que pesan sobre Camerún, para no obstaculizar "una eventual investigación que podría abrirse o no", dijo Delia Fischer, portavoz de la máxima instancia del fútbol mundial. "No podemos en la situación actual comentar nada. No podemos decir si se ha abierto o no una investigación y no podemos hablar para no obstaculizar una eventual investigación que podría abrirse, o no", explicó Delia Fischer a la prensa.

"En general, sin hablar del caso de Camerún, la FIFA recuerda que la integridad de los partidos es una prioridad, y que todas las alegaciones de fraude o de amaño de partidos se toman en serio, aunque todo esto es competencia de la comisión de disciplina o del comité ético de la FIFA", concluyó Fischer sobre el asunto.


MONTEVIDEO.- Lila René Píriz, abuela del delantero uruguayo Luis Suárez, dice no entender por qué su nieto muerde a sus rivales. "No sé por qué tiene esos arranques, cuando lo tiene todo para ser feliz. Quizás el divorcio de los padres y las privaciones que pasaron...No era peleador, era buenito, buen compañero. No sé qué le pasó a mi negrito", señaló al periódico El País.


Winfried Hitzfeld, hermano mayor del seleccionador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, murió en vísperas del encuentro que el equipo helvético disputará ante Argentina en Sao Paulo. El portavoz de la selección suiza, Marco von Ah, confirmó la información y añadió que el técnico se encontraba "muy triste pero permanecerá con el equipo en este partido decisivo".

Von Ah, que no dio detalles del fallecimiento, añadió que Ottmar Hitzfield "mira hacia adelante" y ha pedido que respeten la intimidad del entrenador.


FORTALEZA.- Los padres del volante alemán, Sami Kherida, fueron asaltados en las calles de Brasil, según consigna el sitio ABC de España. "Doris y Lazhar, se encontraban en las calles de Fortaleza horas antes de que su hijo disputase el partido. Mientras caminaban fueron asaltados por dos hombres a punta de pistola", relata el portal.



FORTALEZA.- La selección colombiana partirá este martes rumbo a Fortaleza para preparar el choque ante Brasil, de los cuartos de final de Brasil 2014, que se jugará el viernes en el estadios Castelao. En contra de lo que ha sido habitual hasta ahora, cuando la expedición del argentino Jose Pekerman, acudía a su lugar de destino con dos días de anticipación al compromiso, Colombia adelantará en veinticuatro horas su llegada.


BERLÍN.- La prensa alemana recibió hoy con alivio el pase de su selección a cuartos de final del Mundial de fútbol de Brasil, pero alertó de que un juego como el desplegado ante Argelia no alcanzará para superar los cuartos de final ante Francia. "La eliminación se cierne sobre nosotros ante Francia", alertó el diario Bild. "En el 2-1 en la prórroga de octavos de final ante Argelia (número 22 en la lista de la FIFA) nuestro once mostró su rendimiento más débil en el Mundial. Y uno de los más débiles de la era (Joachim) Löw", escribió. "Está claro: así caeremos eliminados en cuartos el viernes ante Francia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?