EMOLTV

Valverde cree más peligroso a Contador que a Froome en su lucha por el Tour de Francia

El ciclista del Movistar dice llegar descansado, fresco y confiado. "Antes el Tour me causaba respeto y miedo; ahora veo que puedo", sostiene el español.

01 de Julio de 2014 | 11:00 | EFE
imagen
AFP

MADRID.- Alejandro Valverde (34 años, Murcia), se dirige a la 101 edición del Tour de Francia que parte el sábado en Leeds (Reino Unido) dispuesto a quemar un último cartucho en una prueba que siempre le dio un exceso de respeto, incluso miedo.


"A más edad, mejores sensaciones", dice el reciente campeón de España contrarreloj, pero la prueba la tendrá que pasar ante dos grandes rivales: el español Alberto Contador y el británico Chris Froome. Sin complejos, y en forma, "Balaverde" solo pide tener la suerte que se le ha negado en sus seis participaciones en la 'Grande Boucle' (ver las formaciones de los 22 equipos).


-Se le ve fino a pocos días del comienzo del Tour.

"Sí, es verdad que estoy fino, me encuentro bien, pero sobre todo con ganas e ilusión. Creo que ha sido un acierto no hacer el Dauphiné y la Vuelta a Suiza, eso me permite llegar al Tour más fresco, y además por televisión también se aprende mucho viendo a los rivales, para saber cómo están y cómo llegan. La Ruta del Sur ha sido para mí muy positiva".


-¿Y qué conclusiones ha sacado de sus rivales?

"El más peligroso es Alberto Contador, por su experiencia, porque ha ganado ya el Tour y le veo muy centrado, con ganas. Para mí es el favorito. A Froome le veo bien y seguro que llegará en forma; además tiene un buen equipo y es el defensor del título. Eso merece un respeto".


-¿Estará al nivel de ellos?

"No estoy mejor que mis rivales, pero sí como ellos. Contador no ha flaqueado, se le ve fuerte, y Froome no es todo lo brillante que era el año pasado. Yo me veo más hecho, con mas experiencia, aunque tenga más edad me siento cada vez mejor. Es raro, pero antes tenía miedo a los rivales y al Tour, me venía demasiado grande, era una carrera que se me resistía, le tenía demasiado respeto, y miedo. Ahora veo que puedo y lo haré bien".


-¿También les ha visto bien protegidos por sus equipos?

"Los equipos no solo deben tener un buen líder, ya que sin los hombres adecuados para arroparle todo es más difícil. Movistar llevará un gran conjunto, todos estamos bien, motivados y descansados. Contador, con Roche y Rogers estará muy bien acompañado, y al Sky no lo veo tan potente como al Tinkoff de Alberto Contador".


-¿Se puede decir que se encuentra ante su última oportunidad?

"Es posible, me hago mayor y llega Nairo Quintana. Puedo decir que tengo buenas sensaciones, pero no sé si será el último".


-¿Dónde cree que se puede decidir este año el Tour?

"Este Tour se va a decidir en Pirineos, en la tercera semana, con tres etapas muy exigentes. Luego quedará la crono, que he ido a verla y no es llana, es dura y no me viene mal. El reloj decidirá si no lo han hecho antes los Pirineos".


-A todos les preocupa la quinta etapa, la del pavés (adoquines).

"Sí, a mí también, pero no por el aspecto físico, sino por las caídas y los pinchazos. Por el esfuerzo que pueda suponer no, en ese aspecto me preocupa más la montaña. En ese terreno habrá especialistas, como Cancellara y Sagan, pero deberán trabajar para sus líderes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?