EMOLTV

Chelsea confirma un acuerdo con Atlético Madrid por el hispano-brasileño Diego Costa

El cuadro inglés cancelará los 38 millones de euros que costaba la cláusula de rescisión del delantero.

01 de Julio de 2014 | 12:58 | AFP
imagen

Sólo piensa en el Chelsea.

EFE


LONDRES.- El delantero hispano-brasileño Diego Costa jugará la próxima temporada en el Chelsea inglés después de que este martes el equipo anunciara, en un comunicado publicado en su página web, un acuerdo con el Atlético de Madrid.

"El Chelsea Football Club puede confirmar que alcanzó un acuerdo con el Atlético Madrid para el traspaso de Diego Costa, toda vez que el Chelsea pagará la clausula de rescisión del internacional español", reza el escrito.

El delantero había sido ligado al conjunto londinense desde hace tiempo y el cumplimiento del acuerdo parece inminente ya que el Chelsea abonará los 38 millones de euros que costaba liberar a Costa, de 25 años.

Por su parte, el Atlético de Madrid emitió el siguiente comunicado: "Diego Costa comunicó al final de la pasada temporada su voluntad de ser traspasado al Chelsea FC y en el día de hoy las dos entidades han llegado a un acuerdo por el que el club londinense se obliga a abonar el importe íntegro que figura como cláusula de rescisión en el contrato entre el jugador y el club".

Diego Costa había renovado la temporada pasada con el Atlético hasta junio de 2018. La última temporada jugó 34 partidos y marcó 27 goles en Liga. En total, en todas las competiciones,hizo 36 tantos. Tiene 25 años y debutó con España de forma oficial en el Mundial de Brasil tras haberse estrenado en el Calderón en un amistoso contra Italia.

El delantero brasileño llegó al Atlético de Madrid en 2007, jugando cedido en el Celta de Vigo, Albacete y Real Valladolid. Posteriormente regresó a la entidad rojiblanca en la campaña 2010-11, conquistando la Supercopa de Europa ante el Inter. En el mercado de invierno de la siguiente temporada se incorporó en calidad de cedido al Rayo Vallecano, regresando en la 2012-13 al Atlético para ganar la Supercopa de Europa ante el Chelsea y la Copa del Rey. Sus actuaciones en la pasada campaña contribuyeron para obtener el campeonato de Liga y le llevaron a ser convocado con la selección española, con la que disputó el reciente Mundial de Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?