EMOLTV

Conmebol intentará que la FIFA reduzca sanción impuesta a Luis Suárez en el Mundial

El presidente de la entidad, Eugenio Figueredo, calificó como "una barbaridad" el castigo al delantero tras morder al italiano Giorgio Chiellini.

02 de Julio de 2014 | 13:32 | DPA

MONTEVIDEO.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) trabaja para que la FIFA reduzca "considerablemente" la sanción que impuso al uruguayo Luis Suárez por morder a un rival, anunció este miércoles su presidente, el también uruguayo Eugenio Figueredo.

"La sanción es una barbaridad. La idea es que antes de que termine el Mundial se resuelva", declaró el dirigente a una emisora de radio de Montevideo.

La FIFA sancionó a Suárez con una suspensión de nueve partidos con la selección y cuatro meses apartado de toda actividad vinculada al fútbol por morder al italiano Giorgio Chiellini en el último partido de la fase de grupos del Mundial.

"Espero que no sean tantos partidos", confió Figueredo, según el cual la sanción no se aplica a los amistosos que se disputen en fechas FIFA, sino sólo en partidos oficiales.

Suárez ya cumplió uno de los nueve ante Colombia en el partido de la selección uruguaya por octavos de final del Mundial de Brasil. Los siguientes encuentros oficiales de la selección serán el año próximo en la Copa América que se jugará en Chile.

Eugenio Figueredo fue blanco esta semana de duras críticas en Uruguay, donde se consideró que no defendió adecuadamente a Suárez ante la Comisión de Disciplina de la FIFA.

El diputado Ricardo Planchón, del opositor Partido Nacional (PN) propuso que Figueredo fuese declarado persona no grata en el país. El dirigente Hugo Casada, presidente del club Miramar Misiones, de la Primera División, anunció que convocará a una asamblea de clubes para retirarle la confianza al titular de la Conmebol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?